martes, 31 de octubre de 2017

Yamishibai: teatro del horror

¡Buenas lectores! hace nada dejé una entrada pero no podía dejar pasar la posibilidad de dejaros un gran Anime para el día de hoy, sin más, ¡allá vamos!

Autor/a: Hiromu Kumamoto
Año del Anime: 2013-Actualmente
Capítulos: 13
                T2: 13
                T3: 13
                T4: 13
                T5: 13

Argumento:

Historias cortas de miedo variado, psicológicos, maldiciones, posesiones, fantasmas, circunstancias del día a día donde nuestra imaginación y preocupaciones pueden ser nuestro peor y angustioso enemigo; contadas imitando el método Kamishibai, que viene a decir: narraciones de teatro u historias contadas en la propia calle.

Estilo de Dibujo:

Casi todas las temporadas tienen más o menos el mismo estilo pero éste mismo se ve cambiado constantemente ya que, cada capítulo es diferente al anterior en argumento y estilo de dibujo pero todos tienen en común que los personajes que interactúan cuya animación o movimientos es prácticamente de papel.

Escenarios completamente estáticos, ya que es plasmado sobre un boceto tal cual y si hay movimiento será muy estático y semejante a cuando hay animación FPS. Los escenarios y los personajes cambian por lo que en unos capítulos se verán más o menos oscuros, todo depende del argumento que se trate, aún así, la simpleza que muestra en el dibujo es lo que más sugiere terror.

Destaco que la temporada tres es en la que el dibujo es más grotesco y desagradable de observar pero sus historias son igualmente buenas.

También, en algunos capítulos no todos, se ven motitas negra de movimiento, dando una sensación más espeluznante y de viejo, y en otros se ve como hay una especie de velo gris moteado y desenfocado que da otra ambientación auténtica de una historia de terror.

De temporada en temporada lo que sí cambia son las escenas de introducción y el ending, pero guardan el mismo estilo de uno y de otro, uno más tétrico y otro más inocente.

A partir de la cuarta temporada se ve una mejora del dibujo en el sentido de definición, más potencia de color y que va teniendo un dibujo más cercano al anime actual, aunque igualmente el diseño va cambiando y no es siempre igual.

Personajes principales:

No hay personajes principales como tal.

BSO:

Maravillosa, no es un anime en el que requiera música constantemente y no está presente como tal pero, debido a la simpleza del dibujo (aunque tiene su complicación), la música es realmente protagonista de cada gesto, reacción y sensación de nuestros personajes. Es una ambientación sutil, precisa e inmediata.

La voz del narrador cambia de un capítulo a otro, lo que lo hace muy original (más aún).

ED T1: una letra algo desconcertante pero sin duda es algo siniestro más aún, con la voz dulce y ligeros matices de cambio de voz, seguido de un acompañamiento casi de heavy metal, pero en contraposición es bastante corto y no adelanta nada de las historias que nos podremos encontrar.

EDT2: muy típico de cuando alguna vez hemos jugado al DDR de la tablet, electro y metal cuya letra sinceramente no la he encontrado, sólo que es de Hatsune Miku.

OP T3: nos canta la intro un niño.
ED T3: rítmico, rockero y viendo cómo las máscaras cantan al niño que vimos en la intro, de lo más siniestro para mí gusto y al mismo tiempo, sumamente genial. Además que conforme avanzan los capítulos, hay más máscaras de acuerdo al capítulo que es.

ED T4: el más tranquilo y delicado que nos encontramos en éste anime.

ED T5: una letra muy real y preciosa (para mí gusto) cuyas imágenes y argumento con algunos capítulos es simplemente perfecto, un ritmo dominado por el piano y una voz dulce y potente, con ligeros gallos que lo hacen perfecto.

Opinión personal:

Aparte de la entrada en general, he visto vídeos y otros blogs sobre éste anime, aunque algunos no lo consideran como tal ya que son capítulos muy cortos pero, es animación, para mí ya es anime y más aún es de Japón, ya es anime (XD), casi siempre lo dejan en los primeros lugares de casi cualquier Top de terror, así que por algo será.

Me han encantado todas y cada una de las historias, unas más lights otros más aterradores hasta sentir verdaderos escalofríos.

Para los amantes del terror y las historias de fantasma, éste es vuestro anime además, que para el día de hoy es simplemente un magnífico plan. Maxko y yo tenemos pendiente de ver otro anime tétrico pero que dejaré para el año que viene ;)


¡Que paséis un aterrador y magnífico Halloween!

1 comentario:

  1. ¡Esta serie es genial! Yo en muchos de los capítulos me quedaba con ganas de... ¡¡dios quiero saber más!! Impresionante, el cómo gráficamente nos lo muestra como un teatro ambulante. ¡Genial la entrada como siempre! ¡Sigue así preciosa!

    ResponderEliminar