martes, 24 de octubre de 2017

Subete ga F ni naru

¡Buenas lectores! hoy os traigo un anime que os hará trabajar la mente, nada mejor para empezar el día a las 8 de la mañana jajajaja, ¡allá vamos!.

Autor/a: Hiroshi Mori

Año del Manga: 2001
Año del Anime: 2015
Capítulos: 11

Argumento:

Difícil de explicar, un escenario, a menudo atemporal, pues va de un punto a otro sin cortes, por lo que la atención es crucial. El propio título es una incógnita. Shiki Magata, una genio que se sacó un doctorado apenas a los 12 años y que a sus 15 años sucedió algo inaudito, aunque ella fue declarada inocente, los verdaderos culpables de aquél incidente, ¿quién fue?

Nishinosono y Saikawa se ven envueltos en la investigación de un crimen cuando viajan a la isla de la Genio por una entrevista, ¿hallarán las respuestas? ¿de qué forma? ¿cómo ha podido ocurrir y qué se esconde detrás?

Estilo de Dibujo:

Fondos estáticos detallados pero hechos estratégicamente para quedar en tercer plano ya que no interactúa en ningún momento con los personajes.

De borde fino con proporciones adecuadas. Priman los colores vivos, opacos, buen reparto de arrugas marcando detalles y de sombras aunque el contraste es en la mayoría de las ocasiones directamente negro o un gris muy opaco.

Cuenta con apoyo digital en los vehículos y en las interactuaciones de los escenarios y en alguno de ellos, sobretodo donde interviene el agua. Brillos adecuados con un ligero degradado. Y tiene muy buena fluidez de movimiento aunque se ve en algunas escenas una falta de detalles y la proporción se ve algo imperfecta.

Personajes principales

Moe Nishinosono: una máquina con los cálculos, inteligente y audaz pero muy emocional y enamorada de Sohei, impulsiva y con algunas cosas que debe mejorar y madurar, se enfrenta a lo que tiene delante sin huir, aunque en un principio la atemorice.

Sohei Saikawa: admirador de Shiki y su trabajo, comparte con ella muchas ideas acerca de la libertad y otros debates, cosas con las que de discrepa de Nishinosono y aún así, son diferentes, con una actitud realmente serena y metódica, se adentra en las profundidades de Magata Shiki.

Shiki Magata: el origen de todo el acertijo, tiene una forma de ver la vida, aunque muy "pura" falta de emociones, sin embargo no omite la parte emocional, metódica, brilla por su inteligencia y también por su peculiaridad, aunque se admitió públicamente su personalidad múltiple.

BSO:

Tiene una ambientación básica y adecuada por lo general pero tiene momentos realmente únicos donde se hace notar de forma sutil, se hace uno con la situación sin dejar de interpretar a la perfección lo que se dice.

Un OP de lo más original, rítmico, popero, cuya letra es de lo más acertada, aunque puede que no se vea a simple vista.

Opinión personal:

Voy a presumir diciendo que a medida que iba avanzando en el anime, tenía unas hipótesis que de hecho Maxko y yo debatíamos, ya que le dije que la viera conmigo, ¡y acerté en casi todo! solo fallé en un detalle; es un anime que te obliga a prestar atención porque si no, no lo entiendes.

De hecho en el penúltimo capítulo, Maxko me tuvo que explicar de nuevo un par de cosas, ya que es de su sector, y aún así, me queda una pequeña incógnita, "el humano es completo con 15, después pasa a 14" tengo mi propia interpretación al respecto, debido a la educación y vida de Shiki pero acepto opiniones jeje.


Es un anime que recomiendo ver, te hace pensar y como digo, te hace meterte de lleno en la situación para comprender todo, sin embargo, es muy técnico y casi dirigido para unas personas algo entendidas en el sector.

Sin nada más que añadir, ¡nos vemos en la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario