domingo, 10 de diciembre de 2017

Higurashi no Naku Koro ni

¡Buenas lectores!, desaparecida en el mes de Noviembre pero es que salir del trabajo tarde es lo que tiene, que no te deja tiempo para nada y luego tienes que dar gracias, en fin, hoy os voy a dejar con una pequeña obra de arte y, también la razón por la que he tardado un poquito más.
Tenía que verme absolutamente todo y, como Maxko ve anime a trompicones y yo no tengo freno pues, hemos tenido que poner cada uno de nuestra parte :P, así que, sin más preámbulos, ¡allá vamos!

Autor/a: Ryukishi07
Año del Manga: 2005-11
Año del Anime: 2006-2013
Capítulos: 26
              Kai: 26
              Rei: (se consideran OVAs) 5
              Kira: (se consideran OVAs) 4
OVAs: 2 (Nekogoroshi-hen y Outbreak).
En teoría hay otro OVA, de "Pachinko" pero por lo que tengo entendido es aparte del argumento del Anime.

Juegos: 9 para PC, 2 PS2, 4 Nintendo DS, 2 para PSP y uno para Ps3 y PS Vita, es el más completo de todos los que han salido.

Argumento:

Desde el principio, vemos que algo no cuadra ya que, partimos desde un asesinato a los juegos inocentes y traviesos del grupo de amigos principales que participan en la enrevesada trama, hasta ver poco a poco los pasos que determinan esa primera escena.

Hay numerosos misterios que involucran a éste grupo, además de su entorno que incluye una maldición y numerosas desapariciones, todo relacionado con el Watanagashi.

Nuestros protagonistas vivirán experiencias realmente desagradables al igual que divertidas por su club, tendremos que ser pacientes y flexibles para entender los sucesos hasta el final.
Final, que entenderemos a partir de la segunda mitad de la segunda temporada más o menos.

En Rei encontraremos más situaciones divertidas además de otros datos que complementaran las temporadas anteriores. 

En Kira nos encontramos unos capítulos muy fuera de lugar, con situaciones totalmente perversas y cómicas donde te reirás de lo absurdo que resulta la situación hasta el cuarto capítulo donde se vuelve más emocional.

Estilo de Dibujo:

Borde fino, colores opacos, brillos y contrastes adecuados aunque realmente, a pesar de su apariencia y su contenido gore, es realmente colorido, con unas proporciones relativamente adecuadas, debido a que los miembros son bastante delgados y los cuellos tienden a ser excesivamente pequeños y demasiado cabezones de perfil, sin embargo, no importa demasiado ya que hay pocos planos en los que se vea desde ese punto.

Escenarios realmente completos, estáticos y con matices de color mezclados, en general desenfocados, sin embargo en cosas que no forman parte del bosque o los árboles están realmente bien detallados.

Fluidez de movimiento por lo general buena, además de buenos efectos que enfatizan las partes cómicas con fondos más coloridos y con bordes más gruesos. En los momentos "demoníacos" los rasgos pasan a ser totalmente exagerados, con un montón de énfasis de arrugas y encogimiento de los ojos, sonrisas torcidas y deformes, y torciendo la proporción del cuerpo.

Destacar que en los ojos es donde más cambios se ven como es obvio, pero me resulta llamativo ya que son completamente negros, a excepción de un iris sutil en la parte inferior del ojo, y este, en determinados momentos cambia por completo, en ojos aguja con numerosos detalles o, como en el caso de Keiichi, el encogimiento de la pupila y el resto de colores van en degradado.

En la segunda temporada se aprecian mejoras en el dibujo y detalles del mismo, además de ligeros cambios en las formas de la cara, viéndose más volumen, y dan más color a los ojos, ya no es sólo un ligero matiz de color, además de notarse más potencia de color en general.Todo ello, mejorando el dibujo.
También, en algunos momentos cómicos, cambia el dibujo a un chibi o gashapon de borde grueso e infantil. Mejora la proporción de los miembros.

En Rei se mantienen estos cambios. En Kira sin embargo se ve unos cambios del borde y la proporción bastante abstractos y excesivamente flexibles, sobretodo en el primer capítulo, por lo demás más o menos igual.

Personajes principales:

Keiichi Maebara: con o sin idas de olla, acaba siendo alguien decidido, amable, buen amigo y con un extraordinario don para animar a los demás.

Rena Ryuuguu: la encanta todo lo mono, pero aparte de querer secuestrar a más de uno, es muy observadora, perspicaz y audaz, por su tendencia a pensar alguna vez se complica pero es magnífica.

Mion Sonozaki: la líder del club y la que tiene más carácter en general, pero para otras cosas aún la falta camino por recorrer, aún así, una gran amiga con una increíble creatividad.

Shion Sonozaki: gemela de Mion, que a pesar de verse a la espalda de la familia, es alguien con quién puedes contar, pasional, algo impetuosa, como su hermana pero más sensible.

Rika Furude: "Nipaaa", dulce, terriblemente madura (como no), cariñosa y agradecida en general, pero tiende a ser pesimista en muchas situaciones, cuya reacción al respecto es observar, es algo indecisa.

Hanyuu Furude (Oyashiro): con una historia algo difícil de definir, terriblemente dulce, tímida, sensible pero buena amiga y en los momentos clave, decidida.

Satoko Houjou: traviesa, algo grosera, impetuosa e independiente, debido a sus propios defectos se hace valer como alguien independiente aunque no lo sea, tiene coraje.

Satoshi Houjou: le vemos muy semejante a Keiichi pero desde el otro lado, sensible, atento, dulce, conciliador y nada agresivo.

Ooishi Kuraudo : con un acento muy característico, hace su papel, de bueno y de malo, intentando sacar respuestas de donde no las hay, divertido, sensato, algo tosco pero en definitiva digno de su puesto.

Jirou Tomitake: no sabemos mucho de él hasta casi al final, donde vemos mejor sus capacidades y a él mismo, confiable, algo voluble pero si tiene las cosas claras es un miembro fabuloso.

Miyo Takano: un pasado difícil del cual ha sobrevivido a base de vivir su propio camino, desde la dulzura hasta un camino turbio pero que, con sus buenas intenciones ha superado un montón de obstáculos. Decidida, inteligente, audaz, perceptiva y resolutiva.

Irie Kyousuke : fanático de Rika y Satoko, sensible, amable, generoso, confiable, todos querríamos alguien como él en nuestras vidas pero también tiende a ser demasiado crédulo, una gran persona.

BSO:

Un grandísimo acompañante, presente en todo momento de forma sutil, suave, audaz y determinante con las cigarras, en los momentos de conversación es cuando suele haber una pausa pero se hace notar casi constantemente.

Primera Temporada:
Un OP, como no podía ser de otra forma, magnífico, rico, brillante y con una letra perfecta, una gran coordinación de escenas.
El ED sin embargo es más tranquilo, delicado y completamente en inglés, la letra igual que en el OP, va perfecto para la situación, no va acorde a las escenas ya que no es necesario.  

Segunda Temporada:
El OP de la misma autora que en la primera temporada, manteniendo el mismo ritmo y ambientación, por supuesto la letra sigue la misma línea y adecuación con respecto al anime.
El ED habla sobretodo en representación de Rika, delicado, suave, en consonancia con las ilustraciones que se ven. Letra acorde al anime.

Tercera Temporada (Rei):
Un OP, como no, en la misma línea que los anteriores, de hecho algo más siniestra pero maravillosa, y la letra igual. El ED muy delicado, lento y pausado pero muy rítmico aúna así.

Cuarta Temporada (Kira):
Un OP totalmente positivo y alegre, nos da un buen indicativo de lo que muy probablemente nos encontremos. Buena voz.
El ED más o menos con la misma vitalidad, no he podido encontrar la letra, aunque tampoco le he puesto demasiado empeño.

Opinión personal:

Uff..., ¿qué decir? jaja, me parece un anime grandioso, un clásico, una pequeña obra de arte, he disfrutado capítulo a capítulo de una forma increíble cada vez que he visto éste anime que, por cierto, esta es la quinta vez que lo veo si no me equivoco y simplemente me encanta.

De hecho, Maxko la primera vez que lo vio que fue mi tercera vez se quedó totalmente enamorado de la saga. Personalmente sólo le pongo una pega: Kira, a pesar que la sacaron por el aniversario de la serie y demás, para mí, carece de sentido a excepción de un pequeño matiz que al fin de al cabo, es repetir un poco lo mismo pero desde otra perspectiva.

La BSO es magnífica en todos los sentidos, y en los OPs y EDs aún me los pongo a tope y siento escalofríos, magnífica.

Lo recomiendo al 100%, sin dudarlo, eso sí, tiene algunas escenas un poco fuertes y/o gores, no todo el mundo puede aguantar algunos detalles, aunque eso depende de la sensibilidad de cada uno.

Sin nada más que añadir a éste magnífico anime, ¡hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario