jueves, 8 de marzo de 2018

Battery


¡Buenas lectores!, quitando el acalorado momento del otro blog, os dejo con un anime aunque cortito es entretenido.

Autor/a: Atsuko Asano
Año del Manga: 2000-2005 Apróx.
Año del Anime: 2016
Capítulos: 11
Películas: Live Action

Argumento:

Conocemos a la familia Harada que acaba de mudarse y acompañamos concretamente a Takumi Harada, alguien con un talento natural por el béisbol cuyo carácter deja mucho que desear, ¿hasta dónde llegarán sus ambiciones por el béisbol? ¿superará los obstáculos que le depare el futuro aprendiendo de ellos?

Estilo de Dibujo:

De borde fino y, en según que escenas, borde semi grueso a trazos, con rasgos muy lineales que hacen una buena proporción a pesar de dar una apariencia tan rasgada, sobretodo en los ojos y engeneral los rasgos faciales, muy puntiagudos.

Por lo demás buenas proporciones en general, guarda la proporción y adecuación de la figura en general. Buenos contrastes y brillos también por lo general, aunque remata muy bien los detalles precisos de los personajes en la escena.

Escenarios estáticos, detallados pero tampoco lo justo para el mismo, uso de patrones en lienzos básicos como los suelos y con un matiz bastante notorio de desenfoque y difuminado.
Colores opacos y vivos, adecuados pero no sacan todo el fulgor del mismo.

Tiene muy buena fluidez de movimiento por lo general.

Personajes principales:

Takumi Harada: vive la vida con arrogancia y con la superioridad de pensar que tiene una habilidad que puede sublevar todo lo que le rodea, aprenderá ciertas cosas de la vida, el tiempo dirá si su don es tan justificable como presume.

Seiha Harada: el hermano pequeño, aunque parece una chica, terriblemente encantador y mucho más maduro que nuestro protagonista. Todo un amor y muy intuitivo.

Go Nagakura: un apasionado del béisbol que ve en Takumi una oportunidad para volver a él y vivirlo con pasión, al igual que Takumi tendrá que aprender un par de cosas, pero mientras tiene un carácter por lo general muy afable y es un gran amigo.

BSO:

En general muy ausente, reservada para momentos clave y efectos básicos, presente pero insuficiente, para mi gusto.

OP: muy llamativo la diferencia del dibujo, ya que tiene rasgos de boceto artístico, llamativo, original y lleno de vida, junto a la animación básica del anime.

ED: respetando el estilo del OP pero con un acompañamiento más lento y delicado pero con una letra muy representativa de Seiha, al menso eso creo.

Opinión personal:

Es entretenido y merece la pena, por lo menos, darle una oportunidad; no soy muy amiga de los deportes en general me gustan más los deportes artísticos y competiciones artísticas, pero aún así, Oliver y Benji y su secuela, Tsubasa es una joya, aunque no me guste el futbol, hay que reconocer lo que es bueno jeje.

Es corto, directo y algo simple para mi gusto, pienso que se podía haber sacado más drama, para darle más viveza al asunto pero también es cierto que no toda historia escolar tiene que ser un dramón, a fin de cuentas, bastante dramático nos parece a todos en esos días.

Lo recomiendo más para gente que admira éste deporte, para el resto pues oye, es entretenido :)

¡Hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario