lunes, 19 de marzo de 2018

Boogiepop Phantom

¡Buenas lectores! sigo por aquí, a la espera de volver al mercado laboral, pero mientras, os dejo un clásico de suspense que, aunque puede que no sea fácil de ver para todos, no puede faltar en nuestro repertorio, ¡allá vamos!


Autor/a: novelas de Kohei Kadono

Año del Anime: 2000
Capítulos: 12

Argumento:

Es un poco complicado de explicar pero resumidamente e intentando no spoilear nada:

Un pilar de luz aparece de la nada en algún punto de Japón, esto, marca un punto del cual se parte a cinco años atrás donde una serie de sucesos sobrenaturales amenaza la vida normal y cotidiana de varios estudiantes, los cuales, de un modo u otro están conectados con la historia del llamado Boogiepop Phantom o también llamado Shinigami, y sus consecuencias.

Ocurren cosas inexplicables, poderes sobrenaturales y rumores que llaman la atención, ¿cómo se solventará? ¿tiene, acaso, una explicación?

Estilo de Dibujo:

Muy, muy oscuro, de hecho, de no ser por el personaje que en sí destaca por su piel blanca, apenas se vería algo.

Las escenas las vemos en dimensiones ligeramente ovaladas, es decir, como si estuviésemos a través de un foco, haciéndolo ver más oscuro y dándonos la sensación que dicho foco anida la percepción de ser nuestros propios ojos. Este detalle no es perceptible a la primera ni en muchos capítulos, pero está en casi todos.

De borde fino, sencillo pero proporcionado y con muy buen detalle de las excentricidades con arrugas y contrastes. El poco color llamativo que tiene (casi todo es blanco o negro) le da más terror a las escenas. aunque el último capítulo es el más claro de todos.

Buena movilidad en general, aunque se nota que es un punto por el cual flaquea un poco, ya que se aprecia cierta estatismo.
Escenarios estáticos y detallados pero lo justo para acompañar la escena.

Los personajes en general, y sobretodo las chicas, parecen todas iguales, a no ser que sean melenas de otro color o melenas más largas, es muy difícil diferenciar a unos de otros.

En algunos capítulos e incisos a la mitad del capítulo, vemos escenas reales, lo cual hace confundir más la visión y situación pero del mismo modo te hace pensar.

Personajes principales:

Este apartado me lo voy a saltar, no por vaguería, es que no tengo muy claro si realmente hay protagonistas, porque en cada capítulo parte desde el punto de vista de cada uno, de hecho el único personaje que salía en muchos de ellos es:

Nagi Kirima: madura, imperturbable por lo general aunque impaciente y ansías de desenredar toda la situación en general, después da a ver que realmente es alguien de fiar, sin embargo esto solo se puede apreciar, casi al final.

Y el propio Boogiepop, que aún sabiendo su identidad no quiero hacer una descripción del mismo por tema de spoiler ^^, de todas formas es difícil definir a los personajes ya que sería dar información que no podríais disfrutar.

BSO:

Lo más destacable del anime aparte del argumento, rico, siniestro, presente en todo momento, increíblemente adecuado para cada una de las enrevesadas situaciones.

OP: rítmico, suave, me recuerda al jazz y al blues, aunque no tiene nada que ver :P.  La letra no tiene mucho sentido en general pero, parándome a pensar en el último capítulo me encaja.

ED: rítmico, tipo rockero, es independiente de las imágenes, y la letra aparte de acertada y algo ambigua al mismo tiempo.

Opinión personal:

Cuando Maxko y yo nos pusimos a verla, nos maravilló los aspectos de la BSO y la trama que pintaba increíble pero, conforme fueron pasando los capítulos nos iban surgiendo dudas, de hecho, Maxko aún no ha entendido algunas cosas y por mucho que se lo explique no lo ve así que, Boogiepop te veremos pronto de nuevo jaja.

Es enrevesado y toca temas realmente interesantes pero, hay que tener la mente abierta y pensar que no es un anime cualquiera, es un pequeño clásico que guarda muchas cosas, por esa misma razón, verla más de una vez nos hará entenderlo mejor.

¡Hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario