miércoles, 14 de febrero de 2018

Isshukan Friends

¡Buenas lectores!, hoy, bien tempranito, os dejo la entrada de San Valentín y creo que es uno de los más tiernos que he visto, y tenía en mente publicar el anime de Nana, pero aparte que no he podido verla de nuevo aún, me parece mejor hacer hincapié en que este día, no les pertenece sólo a los Enamorados si no a todos y que, al final, acaba siendo algo comercial pero aún así, también se celebra el Día de la Amistad.

Por eso mismo, es un día más, un día como otro cualquiera, en el que demostramos o no cuánto queremos a nuestros amigos y pareja, porque las relaciones son como las plantas, hay que regarlas día a día.

y, sin más preámbulos, os dejo con éste tierno y dulce Anime:

Autor/a: Hazuki Matcha
Año del Manga: 2012-15
Año del Anime: 2014
Capítulos: 12+12 "Specials"

Argumento:

¿Cómo hacemos amigos en el día a día? Hay muchísimas maneras y a más natural mejor pero, ¿y si no pudiera ser algo "normal" porque la otra persona se olvida cada semana? ¿podrías luchar por esa amistad cada día? Yuuki Hase nos mostrará hasta qué punto luchará por ganarse la amistad de su compañera de clase, Kaori Fujimiya.

Estilo de Dibujo:

Sencillo, simple y realmente delicado, no necesitas un dibujo minuciosamente detallado para expresar lo mucho que se dicen con una suave línea, éste, sería el caso perfecto; borde fino pero notorio, colores cálidos y muy tibios, opacos con sus correspondientes sombras y ligeros contrastes.

Escenarios estáticos, bien detallados con pocas partes de interacción con el entorno, de igual modo, colores claros y adecuados a la situación.

Buenísima fluidez de movimiento en general. A destacar la gran habilidad con la que transmite emociones con leves líneas, inspirando una ternura increíble. Lógicamente la proporción de la cara no tiene mucho sentido, ya que hay más curvas entre la nariz y el labio pero aparte de eso, y algún mal detalle de proporcionalidad con los dedos de la mano en alguna escena, es magnífico.

Personajes principales:

Yuuki Hase: ¿qué decir?, es buenísima persona, atento, amable por naturaleza, generoso y aunque aparentemente está muy seguro de sí mismo, realmente siente incertidumbre, es algo indeciso y tiene miedo de meter la pata al igual que tiene miedo de perder oportunidades. Una gran persona.

Kaori Fujimiya: otro sol de personaje, tierna, agradable, divertida, atenta, se preocupa mucho por sus amigos e intenta hacer lo mejor, en todo lo que hace, maravillosa.

Shougo Kiryuu: otro sol, hay muchos soles en éste anime pero en fin :) ; distante, aparentemente frío y serio, esconde a una persona madura, con muchos sentimientos en el interior pero que sólo muestra si la situación lo requiere y si cumple con los requisitos que él ve necesarios para expresarlos, ya que no va a arriesgarse a decir u hacer nada que no vea necesario. Un grandísimo amigo.

Saki Yamasgishi: otro sol, pero pequeño y despistada, mona hasta cuando no quiere, y sincera, al igual que Shougo, pero sin filtro, dice las cosas siempre desde la inocencia pero a veces puede liarla. kawaii >w<!!

BSO:

Sinceramente, he estado tan inmersa en la trama que apenas me he dado cuenta algunas veces de la música que acompaña el ambiente pero sí, está presente y hay momentos realmente en los que te emocionas tanto que es la guinda para sacar esa lagrimilla.

OP: rítmico y delicado, con una muy buena voz que lo acompaña y una letra poco más que perfecta para la situación del anime, la verdad es que me inspira mucho Hase ^^. Va acorde a las escenas, las cuales son muy coloridas, vivas y creativas.

ED: siguiendo la misma sintonía que en el OP, rítmico, más delicado en general, al igual que la voz y la letra, igual, perfecta para la situación y sin duda, inspira a Kaori. Las escenas no tienen por qué coincidir pero aún así, lo hace en general.

Opinión personal:

Bueno, por si no ha quedado claro, me ha encantado jaja; vi hace un tiempo el primer capítulo pero entre unas cosas y otras lo retrasé, al igual que con Kara no Kyokai, pero magnífico, me ha recordado mucho a Tales of Memories pero es cosa aparte, más tierno, sensible e inocente y con un tema que es el día a día, no sólo el desarrollo de la historia si no, sucesos que ocurren en la vida misma de la forma más inocente.

Me he sentido muy identificada con Hase en muchas partes, lo que me ha hecho pensar que quizás si fuera real seríamos grandes amigos XD.

Lo recomiendo, en general, sin duda y para todo el mundo, de hecho estoy pensando en inculcarlo a mi ahijada pero creo que tendré que esperar a que al menos tenga doce años :D


¡Hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario