domingo, 4 de febrero de 2018

Monster Musume no iru Nichijou

¡Buenas lectores!, la verdad es que he tenido muy abandonado ambos blogs, y muchas veces me planteo sólo el dejar abierto este pero luego quiero utilizar el otro aunque sea menos así que, perdonadme, ¡pero no me da la vida!, basta deciros que a mediados de Enero ya tenía planes para todos los días de Febrero, y de hecho ya voy reservando para Marzo...

En fin, basta de lamentaciones, aunque sea tarde y con pausas, aquí os dejo un Anime, que aunque no deja de ser comedia, tiene su cosilla, es entretenido y te echas unas risitas así que, allá vamos.

Autor/a: Okayado
Año del Manga: 2012
Año del Anime: 2015
Capítulos: 12
OVAs: 1

Argumento:

Nos encontramos abruptamente con el despertar de un humano y una...¿chica monstruo? no perdón, una lamia, ya que hay una ley en la que monstruos y humanos deben convivir en armonía, aunque las relaciones amorosas aún no están bien vistas.

Nuestro protagonista se verá ahogado, como es usual pero también, ahogado de amor puesto que será anfitrión de nada menos que seis chicas a lo largo del anime.

Estilo de Dibujo:

De borde fino, colores opacos suaves y potentes con degradado de los mismos y brillos suaves pero latentes e incluso con ligeras mezclas de degradado con el dolor en sí, algo que sin duda, marca la diferencia. Muy detallado tanto en ropa como caracterización de cada criatura en general.

Al ser un Anime ecchi, podemos quejarnos de las proporciones delanteras pero como es tema habitual, para qué seguir jaja. A excepción de eso las proporciones son correctas en toda la variedad de criaturas que vemos.

Muy buena fluidez de movimiento y adaptabilidad de proporción en cada escena, al ser cómico no se tiene tanto en cuenta y aún así, es excelente.

Escenarios estáticos pero presentes y de gran potencia de color. Con gran detalle.

Personajes principales:

Kimihito Kurusu: el anfitrión, protagonista y único chico que se ve en el anime, aparte de los personajes relleno. Es duro tener su vida pero a pesar de eso, muestra una gran comprensión, valentía y paciencia para con todas las chicas.

Miia: desde el primer capítulo no ha ocultado su amor por Kimihito aún así, es celosa, algo posesiva (vale, un poco basatante) pero tiene un lado tímido y tierno.

Papi: inocente, despistada y muy impulsiva, que se mete en muchos líos pero finalmente se hace de querer, siendo una buena amiga y una traviesa novia.

Centorea Shianus (Cerea): diría que es la más responsable de todas, pero también demasiado impetuosa, marcada por sus antepasados valora el honor y a su Señor por encima de todo, aunque debe de cambiar un poco su pensamiento y ser más flexible, es encantadora.

Suu: aparece de la nada pero se queda con el grupo, aunque no habla apenas, es como una niña pequeña que imita al resto en muchas ocasiones, es de gran ayuda y empática, siempre intenta ayudar a los demás aunque acabe metiendo la pata. Muy tierna.

Meroune Lorelei: una hermosa, educada, sutil e inteligente señorita que ama por encima de todo, el drama, al estilo de La Sirenita, valga la redundancia.

Rachnera Arachnera: la última integrante y la más oscura y misteriosa, también la más objetiva y dura, tiene una parte sensible que sólo Kimihiro ha descubierto y que sin duda, agradece.

Kuroko Smith: una agente despreocupada, negligente pero sorprendentemente eficiente que la encanta meter a Kimihiro en líos, pero lo estima y valora mucho, a pesar de sus acciones es alguien en quién se puede confiar.

BSO:

Un OP rítmico hasta con un inicio algo cómico, por el tema a tratar más que nada, en el que simplemente nos resumen lo que sientes nuestras queridas chicas, pobre de nuestro protagonista :P

El ED es totalmente personalizado para el anime e incluso para el propio personaje de Smith, las imágenes van dedicadas al equipo de la propia Kuroko y tiene un ritmo diferente al OP pero pegadizo.

Opinión personal:

La verdad es que me he reído viendo éste anime y de hecho, le decía a Maxko que un poco más y estaría viendo un hentai y que viera un par de capítulos conmigo y coincidió en el pensamiento pero también se rió por lo que, el objetivo principal del anime está cumplido.

Es original la verdad, porque un mundo así molaría mucho y traspasarlo al matrimonio y a los tópicos de convivencia, aunque sea tópico es innegable que cada día sería una aventura. Sólo siento un poco de pena por el pobre chaval y su cartera y admiro su paciencia.

Ah, si vemos hasta el final de cada ED, podemos encontrarnos información adicional de cada una de las personajes no-humanas que aparecen en el anime.
Hay rumores acerca de una segunda temporada, pero quién sabe realmente, no sé cómo podrían enfocar la continuación si mantiene el mismo punto cómico pero habrá que esperar para saberlo.

Recomendable por supuesto, pasar un rato agradable y chicas guapas siempre se quieren ver.


¡Hasta la siguiente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario