miércoles, 27 de diciembre de 2017

Flip Flappers

¡Buenas lectores! a tiempo para finalizar el año, os dejo con un Anime de gran animación pero diferente, seguid leyendo, a ver si la balanza lo deja en bueno o malo ;) ¡Allá vamos!

Autor/a: director Kiyotaka Oshiyama y 
animado por el Estudio 3Hz.
Año del Anime: 2016
Capítulos: 13

Sinceramente, no he podido evitar hacer esta comparación del anime :D

Argumento:

La vida de Cocona es tranquila, casi rutinaria, sin demasiadas aspiraciones y sin apenas problemas, por lo que vive el día con calma, la única preocupación son sus sueños, pero todo cambia cuando Papika aparece en su vida, como un tornado descolocando toda su rutina, su vida y sus sentimientos pero, eso no es todo, ya que ambas e incluso todo, está relacionado con algo llamado Pure Illusion.

Dicho mundo tiene una misión de recolección de amorfos, pero que al final, la misión acaba desembocando en algo totalmente insospechado.

Estilo de Dibujo:

De suma sencillez con un borde fino y aspecto rasgado, como si fuese todo a lápiz, dando sobretodo ésa sensación en el movimiento y los ojos, los ojos son totalmente únicos y aunque no tienen muchos cambios faciales, es increíble cómo ése aspecto rasgado afecta a los sentimientos que se quieren demostrar.

Proporciones adecuadas y muy realistas, para ser unas chicas de primaria (entiendo vamos) y de aquí damos paso a todo lo que tiene que ver con lo abstracto:

Pure Illusion como concepto de por sí, ya da pie a que todo y nada puede existir, dan igual las formas, los colores y las proporciones, premia la imaginación y todo lo que ello conlleva por lo que, los colores que vemos y sus cambios son producto del mismo, y por tanto no es criticable de hecho, todo lo contrario ya que, cuando vemos a ambas protagonistas transformadas, sus colores se invierten dando pie al pensamiento de compensación y compenetración.

Dentro del mundo real, los escenarios son estáticos pero con mucho color y bien detallados, de hecho las pinturas y los dibujos son de lo más realista de acuerdo a la situación.

Buenísima fluidez de movimiento en todo momento y lo mismo con las arrugas, efectos de golpes con las rayas y rasguños y las pocas sombras que prevalecen, son adecuadas y de buen contraste.

Personajes principales:

Cocona: nuestra protagonista tímida, cautelosa, indecisa y con miedo pero con valor y generosidad, crece, conforme avanza el anime y sus experiencias, reconociendo sus defectos y mejorando sus virtudes.

Papika: el opuesto, alocada, distraída, impulsiva y con un apetito voraz, al principio arrastra a Cocona con ella y finalmente acaba recordando y siendo acompañada.

Yayaka: aunque algo se advierte, es una sorpresa verla y cambiar de bando con sentimientos que jamás pensó gritar a los cuatro vientos, donde su culpa y su sinceridad salen a flote.

Uxekull: le tengo que meter simplemente por lo que es, un conejo que además, tiene fantasías de héroe (¡¡me encanta!!).

Toto y Yuyu: hermanos mellizos (eso he entendido al menos) que aparentemente fríos e insensibles con la única meta de cumplir la misión, al final, se ve parte de un corazón.

Mimi: sale prácticamente al final, a excepción de algunos detalles, es clave para ponerle punto y final. Digamos que es el resultado del error humano y no porque lo sea si no por la decisión que sugiere.

BSO:

Por lo general no tiene demasiado que destacar pero, hay algunas escenas en las que se marcan canciones motivadoras.

El OP rítmico con una letra esperanzadora que anima a buscar aventuras y sueños. Las escenas que vemos no dejan indiferente y te pica la curiosidad sobre qué nos encontraremos.

Un ED precioso y divertido, donde narran pequeñas demostraciones de amor mutuo y con unas ilustraciones, muy bellas y sencillas que te hacen recordar los cuentos o las fábulas.

Opinión personal:

Con los animes soy un poco crítica a la hora de verlos, me tiene que llamar el argumento y el dibujo y diréis "como todos" pero a veces me paso de criticona, entonces... digamos que es algo ambiguo, porque de hecho, antes de empezar éste anime, empecé otros dos y los borré porque no me entusiasmaba lo más mínimo, que oye, a lo mejor dentro de unos años retomo, quién sabe.

El caso es que me decidí por éste anime por el dibujo, me llamó muchísimo la atención y aunque el argumento al final no ha sido para tanto, no me ha disgustado, lo he disfrutado mucho y el drama siempre gusta y la animación que posee es digna de admiración.

Lo recomiendo aunque sez de mente abierta, porque puede ser ñoño y al mismo tiempo, maduro.

¡Hasta la siguiente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario