Autor/a: Itoh Ikuko
Año del Manga: 2002-2003
Año del Anime: 2002-2003
Capítulos: 26
Argumento:
Así como si fuese un cuento, nos narran una historia, cuyo prólogo
cambia en cada capítulo, aunque siempre coinciden varios elementos: un cuervo,
un príncipe y sus pedazos de corazón. Se ha mezclado la fantasía con la
realidad, ¿Qué cuento es el que estamos viendo? ¿Cuál es la verdad del cuento y
qué consecuencias traerá?.
Nuestra protagonista, Ahiru/la pata, tendrá que encontrar cada
sentimiento que se esconde en distintos cuentos y salvar al príncipe de éste
cuento inconcluso.
Estilo de Dibujo:
Antes de nada destacar la estética sencilla pero laboriosa y detallada
de los prólogos, que parece carboncillo, una ambientación totalmente de cuento,
original y digno de admiración.
Borde fino, con un ambiente un poco oscuro, pero no llega a serlo
tanto, por lo que lo dejaría más bien en un ambiente neutro, donde a pesar que
destacan los colores, también lo hace el escenario que en determinadas escenas
(muchas de ellas) es fundamental para la situación.
Buena fluidez de movimiento, gran detalle de éstos en los bailes,
efectos tenues y sencillos pero originales y oportunos dado que se trata de un
cuento. Colores opacos con diferentes tonos y contrastes además de una buena
proporción de brillo, algo escasa de hecho, pero para la sencillez del dibujo
perfecto.
Escenarios estáticos y detallados pero no en exceso, el dibujo a pesar
de ser sencillo en numerosos momentos, sobretodo en los bailes, brilla por su
realismo. Destacan los detalles en las
expresiones faciales, donde acucia el brillo y las arrugas, las cuales
se ven muy pocas veces, también destaca el volumen de las pestañas.
Personajes principales:
Ahiru/Princess Tutu:
nuestra inocente y patosa protagonista con unos deseos más allá que humildes y
bondadosos, comprende los sentimientos de los demás, mejor incluso, que
aquellos que lo sienten. una gran persona/pata que no cede ante la adversidad.
Mythos: tal y cómo debe ser
su papel, es alguien sin personalidad que no siente ni padece, está vacío y
sólo obedece, pocas veces se le ve decidir por sí mismo, hasta casi el final de
la historia.
Fakir: frío,
condescendiente hasta cruel y malévolo se muestra en un principio, hasta que
empezamos a conocerle un poquito más, donde vemos a alguien totalmente
diferente, amable, tranquilo, decidido e inseguro pero valeroso, perdido en su
historia, no sabe qué hacer hasta casi el final.
Rue/Princess Kraehe: la
conocemos como alguien distante, superficial, como la típica idol que destaca y
se va con el chico más popular, agraciadamente no es sólo eso, si no que
esconde y muestra una personalidad y un pasado más complejo de lo que en un
principio parece.
Drosselmeyer: misterioso,
irónico y a veces hasta pesado, le vemos crear y deshacer nudos, creando
incógnitas y echando leña para crear en el espectador más incertidumbre e
impaciencia, algo muy original, ya que se mantiene dentro y fuera del anime,
pero donde también él mismo pierde su papel, busca la tragedia sin responsabilidades.
Neko-sensei: tengo que
meterle por el simple hecho de la cantidad de veces que sale, brilla por su
obsesión con el matrimonio a pesar de verle después con el grandioso resultado
jaja.
BSO:
Es un anime en el que, como no podía ser de otro modo, brilla por las
música clásica, una ambientación majestuosa en cada momento lleno de emoción,
tanto como si es un simple baile de ensayo como si es en un enfrentamiento o
una conversación.
No destaca por el resto pero sin duda, la música clásica es protagonista,
normal, siendo Ballet.
el OP es, con una voz sumamente delicada, casi como una nana, me ha
hecho recordar el OP de Fruits Basket, y lógico que me sonase, ya que es la
misma cantautora, Ritsuko Okazaki.
El ED, con la misma voz, sigue el mismo estilo delicado, ambos
describen sentimientos que identifican a Ahiru, a mi parecer.
Opinión personal:
Lo vi hace unos años y me encantó, ahora he vuelto a verlo y me quedó
con el mismo sabor a chocolate o incluso mejor, ya que la comprensión es
diferente. Puede parecer algo ñoño, dices "bah es ballet, cuentos,
príncipes, ya está lo típico" pues no, es muy original en muchos aspectos,
te plantea cuentos y fábulas que muchos conocemos o como mínimo nos suenan y
decimos, "si es de esto" pero luego el final no tiene nada qué ver.
No se trata de príncipes ni se trata de princesas, es sólo un recurso
metafórico para después plantar una semilla, que es lo más básico de la
literatura: prólogo, argumento + conflicto + drama + esperanza + final original
e inesperado.
En éste caso puede que no haya tan inesperado pero desde luego,
original es. Lo recomiendo de ver la verdad, merece la pena.
Sin nada más que añadir ¡hasta la siguiente!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario