viernes, 19 de mayo de 2017

Swort Art Online

Buenas lectores, no me acordaba que tenía un anime en la remesa así que aquí os dejo la última del almacén, aunque puedo decir que estos días voy a estar más libre por lo que me voy a poner a ver series como una loca, de animación por supuesto jeje. ¡Allá vamos!.

Autor/a: Reki Kawahara

Año del Manga: 2009-2014 aprox.
Año del Anime: 2012-2014
Capítulos 1ª Temp: 25
Capítulos 2ª Temp: 24+1 especial
Películas: 1
Juegos: 5

Argumento:

SAO o Sword Art Online, es un juego online, cuya jugabilidad es una mezcla del conocido Oculus Rift con una tecnología de última generación, cuya finalidad es aportar la experiencia más real, o esa es su intención en un principio pero nada más empezar en su lanzamiento oficial, el creador del juego les hace un comunicado que no pueden salir y lo que se suponía que era virtual tendrá unas consecuencias reales.

¿Cómo afrontarán estas circunstancias? ¿Conseguirán superar los 100 pisos? Pero más que eso, si llegan a terminar el juego ¿qué consecuencias acarreará después en el mundo real?. No es sólo la vida en el juego, si no dos vidas, la del juego y la vida real, ¿qué sucederá después de SAO?, porque SAO es el comienzo, pero no el final.

En la segunda temporada, volvemos a los juegos de simulación virtual pero desde otra perspectiva y con otros objetivos, ¿saldrá todo bien?.

Estilo de Dibujo:

De borde fino, de colores opacos y con muy buenas combinaciones de color, brillos y sombras adecuados además de un buen reparto de personajes, aunque sigue el mismo patrón en muchos de ellos, con barbillas acabadas en pico y caras anchas pero rectas. 

Tiene un apoyo digital en algunos efectos y algunas criaturas pero no desentona demasiado. Escenarios estáticos pero bien detallados, paisajes increíbles, muy original.

Con buena fluidez de movimiento, sobretodo en las escenas de acción y cuando hay escenas románticas o dramáticas, se centra en los detalles faciales y sobretodo en los ojos, grandísima fluidez y detalle en ésos momentos.

En la segunda temporada, vemos una aumento de detalles, sombras, brillos, fluidez y mayor apreciación de los escenarios y efectos en general. Y cambia completamente el estilo, ya que tal y como nos dicen en el anime, es un cambio de los mundos de fantasía al cyberpunk, y también nos informan que éste juego para profesionales, es originalmente Americano y que posee personal de Japón. (Es un dato que me parece realmente curioso).

Personajes principales:

Kazuto Kirigaya: observamos como evoluciona, ya que, en un principio se muestra tímido, solitario y generoso, muy buena persona que con el tiempo empieza a ser más selectivo, madura y con una férrea voluntad sobrepasa sus miedos y los acepta. Gran persona.

Yuuki Asuna: contrario a Kazuto, la conocemos solitaria, marginada y un poco engreída pero muy diestra que después, al conocerla la vemos agradable, un poco caprichosa, tozuda, con voluntad y siendo justa.

Suguha Kirigaya: la conocemos en la segunda saga de la primera temporada, tímida, un poco fría y algo egoísta que esconde todo un mundo, hasta que sale su amor, no deja entrar a nadie, digna de confianza.

Yui: una IA que pasa de ser un sistema binario a un miembro de la familia y que, sospechosamente, tiene rasgos de los que amigablemente llama "papá y mamá".

Shinon Asada: la conocemos como la mujer de hielo, ya que es fría, directa y parece no afectarle nada, nada más lejos de la realidad, pues guarda un secreto muy tortuoso y realmente hasta que no saca su temor, no es capaz de evolucionar y ser ella misma.

Kyouji Shinkawa: importante para la primera saga de la segunda temporada pues, aparentemente amable, empieza a mostrar un comportamiento casi acosador y que esconde un trastocado secreto que lo vuelve terriblemente peligroso.

BSO:

El primer OP de la primera temporada rítmico con la cálida voz de Risa, cuya letra nos hace una buena descripción de los pensamientos del protagonista, las escenas nos muestran una buena presentación de lo que será el anime. y el ED con un ritmo delicado y lento, hacen una buena representación a la co-protagonista.

En el segundo OP, nuevamente nos encontramos (según yo creo) una representación de los pensamientos de Kirizaya, cuyas escenas nos muestran la segunda parte del anime, la nueva etapa y el nuevo juego.
El segundo ED, tierno, dulce pero sin dejar de lado un ritmo agradable cuya letra e imágenes muestran la perspectiva y pensamientos de Suguha.

La ambientación es adecuada pero no destaca demasiado. Haciendo énfasis en los puntos clave.

En la segunda temporada el primer OP sigue la línea rítmica con la primera temporada, con una voz preciosa y similar, cuya letra hace una representación acertada de la situación, cuyas imágenes aclaran la letra y que nos dan un adelanto de lo que nos encontraremos.
El ED con una voz delicada y tenuemente rítmica, muestra los anhelos y deseos, en representación de las escenas de Sinon.

El segundo OP, nos presenta la segunda saga de ésta temporada, Excalibur, cuyas escenas nos hacen una muy buena presentación y la letra anima a la aventura que nuestros protagonistas van a vivir.
El segundo ED se muestra con voz delicada, con una letra que reta a los actos que nuestros protagonistas realizan, ya que es como una comparación del antes y el ahora. Y el tercero enmarcado y centrado en Asuna en su situación de ése momento, nuevamente con LiSA.

Vemos una ambientación sonora mucho más destacable, haciéndose oír y la cual, hace un buen énfasis de las situaciones en todo momento. Una gran mejora.

Opinión personal:

Sinceramente, me esperaba más de éste anime, aunque debo decir que es una maravilla, muy original, y con un desarrollo sublime pero que después, se vuelve un poco típico, aún así, es un anime muy recomendable y que en la época en la que estamos, define bastante bien los deseos de mezclar lo virtual con lo real, aunque falta mucho para eso y no creo que se consiga aportando más datos a un sistema numérico, hará más nuestro pensamiento placebo que otra cosa pero bueno, es una divagación mía.

Para mí, las dos últimas mitades de cada temporada, sobraban, o al menos y sobretodo la de la segunda temporada, lo hubiera incorporado a la segunda parte de la primera temporada para meter más chicha y más drama pero bueno, mis partes favoritas por supuesto, ha sido la saga o marco del SAO y el GGO, como a la gran mayoría imagino.

Termino diciendo que lo recomiendo y que, hay rumores de una tercera temporada, que posiblemente, si sale, no vea ya que con éstas dos temporadas, me he quedado más que servida.

¡Hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario