viernes, 30 de junio de 2017

Cheating Craft

¡Buenas lectores!, no sé si esto es sorpresa o no, por hacer dos entradas un mismo mes pero, es igual, el caso es estar aquí y compartir con vosotr@s otra reseña desde mi humilde opinión, ¡allá vamos!.

Autor/a: Kouno Takamitsu 
Año del Anime: 2016
Capítulos: 12

Elijo ésta imagen, porque me parecen muy graciosos los avisos de NO copiar en un examen.

Argumento:

El mundo se rige entre perdedores y ganadores, de acuerdo a los resultados obtenidos de un muy importante examen. Hay dos bandos: los que estudian o los que estudian cómo copiar, se ha hecho de esto una competencia, y veremos diferentes técnicas y situaciones donde realizarán los exámenes bajo circunstancias poco menso que disparatadas.

Desde las experiencias de Shokatsu y Oi, veremos si realmente aprueban o suspenden y si consiguen sus propósitos.

Estilo de Dibujo:

De borde fino, con colores muy vivos y opacos pero con un adecuado brillo y detalles de contraste y brillo blanquecino, sobretodo y más que nada para el pelo. El borde, en los momentos cómicos más que nada, se ve más grueso.

Muy buenos detalle de contraste, de acuerdo a la flexibilidad y proporción de la situación y personaje. Proporciones adecuadas y muy buena fluidez de movimiento en general.

Priman los primeros planos y los ojos son lo que más destacan, de borde un poco más grueso y oscuro cuyo iris está trabajado con un buen degradado que apenas se distinguen el rastro difuminado de cada tonalidad y posee brillo propio en los personajes principales.

Escenarios estáticos y bien detallados, con menos potencia de color, a excepción de los muchos y abundantes escenarios móviles, donde las exageraciones y efectos están presentes pero no rompen su proporción ni su brillo.

Personajes principales:

Shokatsu Mumei: nuestro protagonista, vivaz, positivo, distraído en numerosas ocasiones y aunque tiene una firme idea de lo que quiere, al final sus experiencias harán de él, alguien mejor.

Oi Kuoi: prima de Shokatsu, a pesar de su apariencia es bastante ruda, algo grosera y sumamente inteligente y humilde, centrada y responsable.

Rinu Shu: algo frío y distante, pero merece la pena conocerle y a pesar de su obsesión y sus ideas homosexuales, inteligente, audaz y astuto.

BSO:

Muy presente durante todo el anime, unas veces más y otras menos pero por lo general, se  hace notar, no destaca así por su originalidad y se adecúa al anime.

El OP y el ED tienen más o menos la misma sintonía de acuerdo al ritmo y la voz es bastante semejante, siguen la misma línea, aunque no son las mismas cantantes. Encaja bien con el anime.

Opinión personal:

Me ha parecido un anime del montón la verdad, tiene su qué, pero cuando ves ya unos pocos capítulos se te hace pesado ya que prácticamente en la misma mecánica y aunque la sola idea de hacer una competición de a ver quién copia mejor en técnicas, rapidez, etc., es cómico a más no poder pero, insuficiente como argumento, a mi parecer.

No es nefasto y oye para pasar un buen rato, está bien, es entretenido, aunque por ser predecible no lo he visto con demasiado atención, todo hay que decirlo ^^U.


Sin nada más que añadir, ¡hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario