domingo, 30 de abril de 2017

91 Days

Buenas lectores, entro como es costumbre, por los pelos en el mes de Abril y ya os comunico que hasta finales del siguiente mes no voy a tener posibilidad de poder subir otra entrada, ya que ésta es la última que tenía de reserva, a la cuál le faltaban algunos detalles, pero bueno, os dejo con éste anime que, bien al principio puede ser algo lento, merece indudablemente la pena.


Producido por: Estudio Shuka
Año del Anime: 2016
Capítulos: 12

Argumento:

Ambientado en los años 30, de la ley seca de EEUU, conocemos a una familia aparentemente normal, cuyos hijos acaban de despedirse de un amigo y se esconden para que su amable padre venga a buscarlos, lástima que el desenlace fuese tan triste y sangriento, pues reciben una inesperada visita de un fiel amigo del padre que iban decididos a matarle, pudiéndose salvar única y milagrosamente el hijo mayor, quién 7 años después vemos hecho todo un hombre con una única idea en mente: la venganza.

Estilo de Dibujo:

De borde fino y colores opacos pero tibios, con muchos rasgos grises y marrones en todos sus tonos pero potente, con sombras y arrugas más que adecuadas, con buenos detalles en los personajes que se ven, como las pecas y lunares, incluso con cierta lejanía pero está simulado sin sobrecargar ni marcar demasiado.

Escenarios estáticos menos en escenas de lluvia pero que el detalle de los mismos, es detallado pero no en exceso y con una capa de desenfoque arrastrando más el plano y la sensación de "acuarela", ya que, al no definirse ciertos aspectos como las hojas, parece una pincelada sutilmente arrastrada.

Apoyo digital en algunos vehículos y patrones en algunos detalles como el mantel de la mesa de Orco.

Hay una muy buena fluidez en general pero tiene defectos en algunas tomas, la fluidez facial es la que más destaca en general pero sin embargo es donde más defectos hay, y en las de acción también hay algunos defectos notables pero que en general, pasan por desapercibido o se dejan pasar.

Personajes principales:


Avilio Bruno/Angelo Lagussa: aparentemente frío, insensible y con una seguridad y confianza en sí mismo desbordante, además de astuto y audaz, sin embargo, le veo cierta inmadurez que finalmente se ve en el último capítulo, un único pero que sin duda dicen mucho de él.


Corteo: el mejor y único amigo de Avilio, confidente y además de compañero hasta la muerte, inseguro, con grandes esperanzas de futuro para sí mismo que sin embargo para conseguir el dinero para el estudio y la aparición de Avilio, hizo de su vida todo un sube y baja, donde el miedo no le dejaba apenas respirar, aún así, era alguien digno de confianza hasta donde el pánico le permite mantener el control.

Nero Vanetti: alguien completamente fiel a los ideales de la familia, seguro de sí mismo, maduro aunque insensible para algunas cosas, basta un detalle para desconfiar y él es capaz de hacer que eso sea tu tumba, mejor no meterse con él xD.

BSO:

La ambientación respeta totalmente la época, con una marca tenue, puntual y del estilo apropiado, sin embargo aunque es buena no es algo que esté presente siempre y por tanto no destaca tanto como debería.

OP: rítmico, delicado y fiel a Angelo, definiendo lo que piensa aunque no lo diga, en los últimos capítulos muestra exactamente lo que el OP nos acompaña, con el anhelo de poder cumplir aquello que aspira aunque sea un pecado. Además que la voz nos recordará a Tokyo Ghoul y con razón, ya que es TK de Ling Tosite Sigure.

ED: como ED tenemos una delicada voz, con un ritmo de fondo que recuerda al suave blues, acorde a la ambientación propia del anime.

Opinión personal:

Siendo sincera, los tres capítulos después primero se me hicieron algo pesados a la par que maravillosos y por eso le di la oportunidad y no me arrepiento en absoluto, es una historia típica de mafias, digna y típica de la época pero que sin duda, está animada de genuina manera.
Es un anime, que te tiene que gustar éste tipo de género porque si no acabas aburriéndote, ya que, la cosa se enreda entre las diferentes familias y sus movimientos internos, éste anime en concreto en corto y de ahí también su facilidad para verlo pero por eso mismo, te tiene que gustar el género.

Sin nada más que añadir, nos vemos en la siguiente ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario