sábado, 21 de marzo de 2015

Shikabane Hime Aka/Kuro

¡Buenas lectores!, me ha pasado lo mismo que con el otro Blog pero no porque me haya olvidado si no porque ayer tuve una urgencia familiar y cuando llegué a casa era tarde y estaba calda, hoy ya tengo un casi resfriado.


Pero hoy estoy aquí, kakakaka.... ¡Ahí va!


Autor: Yoshiichi Akahito.
Año de S. Aka: 2008
Capítulos: 13
Año de S. Kuro: 2009
Capítulos: 12
1 OVA, incluido en la 2ª Temporada.

Argumento

Shikabane Hime, tal y como dice el título (princesa cadáver), tienen una misión, matar 108 cadáveres para acceder al Cielo, tienen un Contrato con un Monje que trabajan juntos en apoyo "vital" y de lucha, aunque la Shikabane como tal, es tratada generalmente como un arma, menos por los Monjes que son más humanos y simpáticos.

Pero no todo es tan sencillo, tienen dentro de su propio sistema un "vástago" que se le considera traidor, por unos motivos que se ocultan en el primero de toda la Orden de los Monjes. Y por supuesto el enemigo aprovecha eso a su favor. Las Shikabanes, con o sin motivos, deberán enfrentarse a éstos y el resto de Cadáveres para sus propios propósitos y alivio de sus almas.

Estilo de dibujo:

Es sencillo, no le falta en general de nada y cabe remarcar que en sus escenas ecchi hace un remarque más destacado y más detallado, pero son apenas instantes dentro de la escena en la que ocurre, cosa que está bien disimulada. Tiene buen detalle de las peleas.

No remarco, de forma personal nada, pues me parece un dibujo sencillo, muy estándar. Pero que eso no le quita encanto.

Personajes principales:

Makina Hoshimura: la protagonista, cuyo carácter viene a ser el de tipa dura con un corazón sensible y lleno de rencor. Atada al mundo terrenal con el deseo de la venganza y de saber la verdad. Tiene un lazo muy fuerte con su Monje Contratista, aunque jamás reconocerá en voz alta que lo ama.

Kagami Oori: cuando sale su presencia, al momento de su independencia casi, es cuando el anime va avanzando en argumento, guarda un secreto que ni siquiera él sabe. Es amable y curioso, le gusta ayudar y a veces es un poco inconsciente respecto a los demás, pero es un buen amigo. Se enamora de Makina, quién no entiende para nada sus sentimientos en un principio.

Tagami Keisei: es el Monje Contratista de Makina, a la cual aprecia mucho y protege como si fuese su hermana, es "hermano" de Oori, aunque la "verdad" es bastante diferente. Un fan, no sé si decir obsesivo o muy entusiasta, de varios personajes de unas "idols" creo recordar, y tiene un montón de material ecchi para delegar en su "hermano" que se independiza. Es gracioso, agradable, pero serio y duro en su papel de Monje.

Akasha Shisidou: forma parte de los Shikabanes asesinos, los Shichisei. Antes fue un Monje Contratista pero, corre el rumor que la mató antes de matar a los 108 shikabanes; eso no es la auténtica razón, pero sus motivos no son infundados. Fuera de lo que pueda parecer, no es mala persona. No interviene en demasía, pero considero que es un punto clave para llevar al anime al punto culmine.

Hay muchos personajes que intervienen en éste anime, pero los que más destacan son éstos.

OP's y ED's:

Sinceramente dicen mucho más del anime, que el propio anime, por supuesto es un anime de acción, porque tienen que matar y da a entender, por el OP puntos gore. Las voces me parecen muy buenas en correlación al anime y las letras van perfectas para lo que simbolizan cada personaje principal de cara a la situación.

No destaco la BSO del anime, más allá de los Op's pues no resalta en ningún aspecto demasiado.

Opinión Personal:

Seguramente lo habréis notado pero, es un anime que no me ha gustado nada, me ha costado verlo, cuando vi el primer capítulo me picó la curiosidad y el segundo capítulo, acabé viéndome la 1ª temporada y ya la segunda porque eran pocos capítulos pero...tuve la sensación de que no pasaba nada. No me motivaba apenas la historia, hay muchos animes similares, tipo zombies y eso.

Sus intentos de escenas ecchi de cara al trasero o senos en algunos momentos, me parecieron fuera de contexto, porque si peleas con falda obviamente se va a ver algo, pero no es como en el High School of Dead. En los Op te pintan mucho pero luego, va realmente lento, al igual que en los Op se ve sangre luego realmente no es para tanto.

Con el tema de Oori, fue lo que me causó más curiosidad, porque el personaje principal, la verdad es que no me gusta jeje, pero es aguantable, todo al final se determina en la segunda temporada y cuando la terminé de ver, me dejó con mal sabor de boca.

He leído en otros blogs que es súper recomendable, muy buena, la animación, las chicas están buenísimas, etc..., la animación es buena, y eso se lo reconozco, pero podían haber aprovechado mucho más en argumento.

Esto es como todo eh, para los gustos los colores, a mí no me ha gustado pero a vosotros os puede encantar y no por eso es un mal anime, hay gente que no soporta a Totoro, así que espero que no me malinterpretéis.

Sin nada más que añadir, nos vemos en la siguiente ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario