martes, 31 de marzo de 2015

Ao no exorcist

¡Buenas lectores!, me adelanto a mañana que estaré todo el día fuera de casa y no tendré un rato libre para ponerme con los Blog's. Así que, ¡ahí va!.

Por cierto, voy a estar cambiando el fondo del Blog hasta que encuentre uno que me convezca lo suficiente, porque siempre encuentro fallos jajaja, soy una perfeccionista.

Autora: Kazue Kato
Año del Manga: 2009 y sigue en emisión
Año del Anime: 2011
Capítulos: 25
OVA: Kuro no iede
Película: Ao no Exorcist Gekjouban

Actualmente se está publicando otro proyecto en Manga, centrado en Yukio Okumura. Llamado  Salaryman Exorcist: The Sorrows of Yukio Okumura.

Argumento:

Nos centramos en la vida diaria de Rin Okumura y el "co" sería sin duda, su hermano Yukio Okumura.

Aparentemente son personas normales pero a Rin parece que la mala suerte siempre le acompaña, pues siempre pasa algo que hace que lo despidan de su empleo o que le sea muy difícil convivir con gente en el instituto. él vive en un convento con su padre Shiro y su hermano junto a otros integrantes de la iglesia.

Pero una noche todo eso cambia, cuando se ve envuelto en una pelea y empieza a ver "cosas", hasta darse cuenta gracias a su padre (que por cierto es el Padre de la iglesia) que son demonios y descubre que él es un demonio, concretamente, que es el hijo de Satanás. Ésa misma noche determina su decisión al futuro y tendrá que prepararse para ser Exorcista en la Academia de la Orden de la Verdadera Cruz.

Tendrá que aprender a contenerse, adaptarse al resto de alumnos y, soportar que su hermano pequeño, al que consideraba un estudioso e inocente hermano, sea su profesor.

Estilo de dibujo:

Es sencillo pero con un buen remarque sobretodo en los detalles faciales. Buenos efectos de ordenador que apenas se aprecian. Las flamas azules son muy realistas aunque hubiera elegido otro color jeje.

Todos los personajes son diferentes, el patrón que comparten en su mayoría es la forma de la nariz y los labios, sobretodo se aprecia de perfil, pero no causa ningún desagrado todo lo contrario. Y la originalidad de la "puerta" me parece muy buena, diferente a otros animes.

Personajes principales:

Rin Okumura: conocido como el Hijo de Satanás, que tras la muerte de su padre decide vencer a Satanás, cuya determinación se irá transformando. Es torpe de miras, no le gusta estudiar y es muy bueno cocinando. Una gran persona y amable, sabe, sin que él lo sepa, decir las palabras correctas para sanar los corazones ajenos.

Yukio Okumura: hermano menor de Rin, que carece de los poderes demoníacos de su hermano, estudio mucho para llegar a su posición y son como agua y aceite, pero se quieren con locura. Yukio tiende a ser precavido, temeroso y distante, le cuesta admitir cosas de él mismo y lo calla pero sigue siendo buena persona y un buen hermano.

Shiemi Moriyama: la conocemos más adelante, y podría ser como la "Hinata" o "Inoue" de éste anime pero es más activa y no es tan tímida, su timidez se reduce a ser enormemente educada. Le tiene un gran aprecio a Yukio y admira muchísimo a Rin. De gran corazón y un poco ingenua pero amable.

Ryugi Suguro (Bon): con la misma determinación que Rin, tienen como una rivalidad inexistente que les hace pelearse o desafiarse por poca cosa, pero son buenos amigos y se preocupan mucho el uno por el otro, aunque no lo digan en voz alta.


Mephisto Pheles: el Director de la Academia, es el "Hermano" mayor de Rin y Yukio. Le encantan jugar y apostar cosas importantes para emocionarse, para él es "un juego", hace cosas crueles y es manipulador pero al mismo tiempo te da la llave para que puedas escapar. Juega a dos bandas de su propio tablero. Conocía a Shiro y debido a una "apuesta" él se encarga de Rin y Yukio.

OP's y ED's:

¡Muy buenos! Además que el primer OP es de Uverworld, los mismos del OP 4 de D.GrayMan y el OP 2 de Blood+.
La ambientación del anime en sonido está bien, fluido y adecuado. Y los ED's igualmente buenos, rítmicos y acorde al anime, mi favorito es el ED 2: Wired life de Meisa Kuroki.

Opinión Personal:

La verdad es que cuando vi los dos primeros capítulos me pareció floja, pero a medida que me iba picando la curiosidad determiné que es un anime muy muy recomendable, puede parecerse a otros, como todos, pero tiene aspectos únicos y acabas adorando a Rin, por lo menos a mí me ha encantado.

Me encanta la intervención de Shura Kirigakure, para entrenar a Rin y la rivalidad con Yukio, y en general su actitud. Shiemi me parece un amor y muy digna para tomar ejemplo. Y la duda de Konekomaru puede ser muy representativa en distintos ámbitos.

Y esperaba un final un poco diferente, se preveía cómo iba a ir la cosa pero en algunos aspectos la esperaba diferente, aún así, no me ha disgustado en absoluto. ¡La recomiendo!.

Sin más, nos vemos el día 10 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario