miércoles, 11 de marzo de 2015

Corpse Party: Tortured souls

¡Sorpresa!, hola lectores, me he adelantado a lo prometido y es que me apetece, la verdad y aunque me cueste reconocerlo, me motiva éste asunto jejeje... (no se lo digáis a Maxko :P) Ayer quise publicar pero como tuve médico y esas cosas pues en fin... no me dio tiempo ni tuve ánimo, así que hoy, a las 7 de la mañana, me he puesto a escribir sobre éste dulce anime.

Autor: Makoto Kedoin
Año del anime: 2013
Año del manga: 2012-2014
Capítulos: 4 + intro

Argumento:

Para comenzar, tengo que aclarar que ésa "intro" cuyo nombre es, "Corpse party: Missing Footage". La primera vez que lo leí y que ya hice una pequeña reseña en el otro blog, tenía esta información un poco confusa y aquí lo aclaro ^^.

Tiene un argumento típico, de historia de miedo, si conoces varias "leyendas" o historietas de Japón, casi todas tienen algo parecido, aunque eso no le quita ningún encanto, solo se hace predecible. En ésta historia, 9 amigos/compañeros tras la Golden Week se reúnen para despedirse y algo ocurre que son trasladados, al mismo sitio, un tiempo atrás. 

A partir de ahí, empiezan a ocurrir cosas que en fin, no te dejarán indiferente. Incluso puede darte algún brinquito.

Estilo de dibujo:

No tengo ninguna queja del dibujo, la verdad es que aluciné con los encuadres que hacían del escenario según qué escenas, la ambientación es magnífica y los detalles de las paredes y las sombras en los cuerpos, es adecuado y acorde a lo que sucede, aunque.... creo que se pasan de intestinos, más que nada, del grueso.

Personajes principales:

La verdad es que se trata de todos un poco, no tienen a un protagonista que va guiando la historia y se encuentra con el resto, digamos que ése papel está bien repartido, pero aún así, cabe destacar:

-Sachiko shinozaki: reconocida como "la mujer de rojo", manipuladora, inconsciente y se mueve por la ira y el rencor.
-Satoshi Mochida: va con su hermana, que se inmiscuida sin querer en todo ése embrollo, tiene una actitud pensante, por así decirlo, con un perfil de investigador, recolectando información sin olvidar a sus amigos, lo hace amable, con liderazgo y es un imán para más de una chica sin que se dé cuenta.
-Naomi Nakashima: prácticamente empezamos la estancia en la escuela con ella, digamos que es un caso claro de "caída", cuando veáis el anime ya me entenderéis. Inestable, agradable y quiere a sus amigos.
-Ayumi Shinozaki: casualidad que se apellide igual que Sachiko, aunque no tiene ninguna relevancia, tiene unas dotes espirituales, que a pesar de llevarse por el miedo es capaz de retomar el rumbo y portarse con responsabilidad.
-Naho Saenoki: gracias a ella y al mismo tiempo por su culpa, son capaces de continuar, cada uno por su cuenta, en ése turbulento camino para encontrarse unos a otros. Es un punto importante.
-Yui Shishido: la profesora no es que tenga un papel muy relevante pero... tengo que nombrarla por la mala suerte que tiene, fue inesperado e impactante su poca presencia.

OP'S y ED'S:

Debo decir que el OP me encanta, los coros me chiflan, la voz es muy buena, aunque la letra no creo que vaya muy muy acorde con el anime, bien puedo equivocarme y no verlo desde la perspectiva adecuada. 

El ED, aparte que sólo se ven los créditos, buena voz, pero la letra no creo que pegue. Remarco que la ambientación sonora en todo el anime me parece genial, típicos pero que no te dejan indiferente.

Opinión personal:

Como anime gore, sin censura y de miedo, me parece uno de los mejores, por no decir casi que el mejor. Tiene la crudeza de Another y el carácter psicológico que me encanta de Higurashi, pero de otra manera, cuando ponga ésos animes ya lo explicaré jeje.

Si no eres sensible a lo gore, tienes que verla, porque merece la pena. Éste anime tiene un juego, llamado de la misma manera, en formato RPG y hay una ampliación del mismo en PSP "Copse party Bloodcovered" creo que es. Y es prácticamente igual que el anime, aunque pienso que en el anime lo disfrutas más.

Me parece muy realista toda la situación, el estrés, la locura, el miedo, en fin todo, el personaje que menos me atrae de ésto es Mochida, por su perfil de "investigador" como si supiera lo que tiene que hacer. Podría poner queja también de que los sucesos van un poco rápidos pero digamos que si nos pasa eso, no vamos a estar cantando la mona precisamente jaja.

¡Nos vemos en la siguiente! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario