miércoles, 27 de septiembre de 2017

Vampire Knight

Buenas lectores, hoy os traigo un Anime fantástico con algo de romance que, en su día nos puso en vilo a muchas adolescentes pero que, viéndolo años después, la cosa cambia. ¡Allá vamos!

Autor/a: Matsuri Hino
Año del Manga: 2004-2013
Año del Anime: 2008
Capítulos: 13
Capítulos Guilty: 13

Argumento:

Entramos en el mundo de los vampiros y los caza vampiros, lo que generalmente se ve como una interminable lucha sin embargo, aquí nos encontramos un orden, una jerarquía y unas normas que ambos bandos deben cumplir; todo esto rodea a nuestra protagonista Yuuki que es prefecta en la institución donde asiste como alumna pero que también, tiene unos deberes como hija adoptiva del Director.

Poco a poco irá descubriendo nuevas cosas de ambos bandos, el problema es, que no sabe por cuál decantarse al tener gente que aprecia en cada uno de ellos. ¿Al final, por quién se decidirá? ¿Qué circunstancias pasará para decidir un bando u otro?

Estilo de Dibujo:

De borde fino, más aún en los primeros planos, proporciones muy esbeltas y delgadas, no hay chicha apenas en las piernas, dibujo muy recto, de pocas curvas, sin embargo en los movimientos respeta y guarda bien dicha proporción, se nota observan a veces planos estáticos.

Los colores no son realmente notables a excepción de los ojos, es dónde más potencia y detalle hay, de hecho, son excesivamente grandes, pero el nivel de detalle es muy grande y por el efecto de la pupila y degradados los hace realmente emotivos. Brillos y contrastes adecuados en general.

Hay buena fluidez de movimientos, a excepción de esa estaticidad que a veces se percibe. Los detalles en el vestuario y armas es la mayoría de las veces, inexacto y desigual.

Escenarios bien repartidos, buenas proporciones, sin hacer demasiado hincapié en los detalles, aunque se perciben los diferentes colores usados, están en un segundo plano muy marcado por el desenfoque.

Hacen demasiado hincapié en los detalles de los colmillos y la sangre de forma algo desproporcionada. al igual que en las partes cómicas, pero es entendible los cambios en esos momentos.

En la segunda temporada no se aprecian cambios significativos, si acaso el color, es más perceptible, destaca más.

Personajes principales:

Yuuki Cross: Con lagunas en su pasado, es una chica alegre, extrovertida, con cierta aversión a las matemáticas y en temas del amor tiene la cabeza y el corazón, hechos un lío. Se va dejando llevar por las circunstancias, yendo con uno y con otro, así como una peonza; también tiende a dejarse llevar por sus pensamientos y desconcentrarse.

Zero Kiryuu: distante, frío, apasionado y directo. A pesar de su apariencia y comportamiento esconde muchas cosas, las que más, negativas, lo cual, junto a su pasado, lo envuelven en un remolino negativo, del cual le es difícil salir, pero sus emociones son hermosas.

Ichiru Kiryuu: hermano gemelo de Zero, se le ve sobretodo en Guilty, a pesar de estar en lados opuestos del tablero, pasa como en el ajedrez, tarde o temprano se cruzan, al igual que su hermano es intenso y frío, sin embargo más sutil y con más defectos, pero merece la pena conocerle.

Kaname Kuran: como un Idol, es el líder de la Clase Nocturna y con su sola presencia hace callar, tiene muchos secretos y es muy inteligente, ambicioso y sobre protector con Yuuki, no vemos el trasfondo de sus acciones hasta el final, sin embargo, debajo de toda esa capa, se esconde alguien que se siente hasta vulnerable y sólo se abre con Yuuki.

Kaien Cross: aparte de Zero, es mi personaje favorito, un locatis protector, observador y cauteloso, con un corazón de oro.  Una leyenda con la espada y las sonrisas.

Hanabusa Aidou: le vemos en la primera muy superficial, algo chulesco, y cotillo, sin embargo, es alguien que todos querríamos tener como amigo a la larga, alguien leal, confiable, algo cínico y muy atento.

Shizuka Hiou: punto clave para la evolución de la historia y por cómo afecta a los gemelos, a pesar la su reputación y sus actos tremendamente crueles, se esconde una mujer con mucha pasión, dócil y vengativa, cuyo deseo no pudo cumplir.

BSO:

Adecuado, presenten en casi todo momento, trémula y siniestra cómo manda el ambiente, en las situaciones pertinentes, en los momentos templados, por así decirlo, no es perceptible apenas, pero sin duda, el piano es el amo.

Un OP tremendamente rítmico, no en el sentido más movido, sino que se te pega, con una muy buena combinación de escenas y la letra, poco más que perfecta.

El ED bastante siniestro en imágenes que acompañan muy bien el ritmo y la letra es algo subjetiva pero sin duda ver a Yuuki como una muñeca da algo de mal yuyu.

El OP de la segunda temporada, cambia el ritmo a uno más tranquilo pero rítmico y la letra sigue más o menos el mismo hilo que el anterior.

El ED, en contraste, es suave, con un toque siniestro y sin embargo, embriagador, la letra acompaña perfectamente las imágenes el ritmo.  Una canción que desde el primer día que la oí está en mi arsenal jeje.

Opinión personal:

La primera vez que vi éste anime, lloraba por las esquinas suplicando por una tercera temporada, afanada por tal desenlace, quería que Zero y Yuuki terminaran juntos y saber cómo se llevaría a cabo, después, siete u ocho años después lo he vuelto a ver y mi reacción no ha sido la misma, para nada, de hecho, la primera temporada me ha resultado casi aburrida, sin embargo la segunda te engancha, aunque es un tema mascado, es cierto que pocas veces se ven directrices y jerarquías tan marcadas como en Vampire Knight.

Es un clásico dentro del sector y si eres un/a romántic@ empedernid@, además de gustarte las historias de fantasía, chico o chica, lo recomiendo, aunque la primera temporada sea lenta y cómica, para entender la temporada de Guilty es necesario.

Sin embargo, por cómo termina te deja cierta curiosidad, sobretodo y más que nada por la relación con Zero pero, desde 2008 no ha habido ningún atisbo por lo que, quién tenga curiosidad que lea el manga, yo estuve buscando algún tipo de resumen y el que encontré me chafó por completo el final pero bueno, está ahí :)

Sin nada más que añadir, ¡hasta la siguiente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario