miércoles, 27 de julio de 2016

Ouran High School Host Club

¡Buenas noches lectores!, espero que sigáis durmiendo y si ya es vuestra hora de despertar, espero que os sea leve y hayáis dormido bien, aquí la señora no puede dormir del calor que hace -.- no sé cómo Momo aguanta de verdad, me tiene en vilo ^^U.

Bueno, hoy os traigo un anime muy divertido, muy entretenido con el cual vas a pasar unos momentos que si tienes un mal día, sin duda, es un remedio para sonreír, ¡allá vamos!.

Autor: Bisco Hatori
Año del Manga: 2003-2010
Año del Anime: 2006
Capítulos: 26

Argumento:

En la escuela privada Ouran, van exclusivamente aquellas personas adineradas o con una situación alta en la sociedad, por ello vemos a nuestra protagonista Haruhi completamente perdida y socialmente marginada por ser una plebeya nerd, ya que el único modo de acceder para una persona humilde es por unas magníficas notas.

Casualmente, entra en una habitación donde la lleva, no solo a endeudarse si no también, que es el primer paso para fingir ser un hombre y seguir unas reglas estrambóticas y caras, donde aprenderá también más de una lección y será un paso para quizás, encontrar el amor y contar con unos buenos, aunque caprichosos, amigos.

Estilo de Dibujo:

De borde fino y un dibujo simple, sin llamar la atención predominan las rectas y aún así, en los primeros planos que abundan, tiene un gran detalle del brillo, el color, las líneas que marcan arrugas o enmarcan los ojos y es en ésos planos, donde aparece el borde semi grueso, dando énfasis

El dibujo es muy flexible, no sólo en fluidez si no que en sus grandes y frecuentes momentos cómicos, el diseño cambia a algo todavía más simple y básico, de borde semi grueso que enfatiza, gestualiza a la perfección la intención.

Es un anime muy colorido, con gran viveza, y ése color que posee también es potente y radiante, los efectos que añaden, enfatizan más ése brillo y lo que más destaca por supuesto son los ojos y los primeros planos, no por nada, son un club de seducción.

Escenarios mayormente estáticos, con gran potencia de color y bien detallados con degradados y mezclas de color, sin necesidad de bordearlo. En los escenarios donde hay movimiento, nuevamente el color es el protagonista y la fluidez es buena.

Personajes principales:

Haruhi Fujioka: nuestra protagonista quien admite, desde el principio que el tema del género lo tiene aprobado por los pelos, sincera, sin un ápice de mala intención y aunque la cueste mostrar sus sentimientos, tiene un corazón que no la cabe en el pecho.

Tamaki Souo: estrambótico, impredecible, divertido, galán y muy, creativo al mismo tiempo que ingenuo, inocente, sincero y confía demasiado en la gente pero precisamente son los defectos que tiene lo que lo hacen tan auténtico y sensible.

Hikaru Hitachiin: uno de los gemelos...el de colores fuertes creo jaja, tiene una muy buena aptitud, a pesar del pasado que nos cuentan y demás, es alguien que es menos consciente de sí mismo, más impulsivo y errático pero también más intenso.

Kaoru Hitachiin: el otro gemelo, de colores más suaves, que incluso su voz lo es y tiene más temple y sentido común que su hermano, precavido y más callado, con gran corazón.

Ootori Kyouya: le vemos como alguien frío y distante, incluso como el demonio de sangre fría, nada más lejos de la realidad, ya que realmente, por su posición y educación, ha aprendido a reprimir y contener sus sentimientos, cuando realmente es como un bombón de licor.

Haninozuka Mitsukuni (Honey): es tal y como le vemos, luego nos cuentan algún conflicto familiar pero realmente es así, ojo como le quites un pastel y te llenará de besos como le des la llave de la pastelería.

Morinozuka Takashi (Mori): por una tradición familiar considera a Honey su "señor" pero creo es mucho más que eso ya que, realmente lo adora y aunque no exprese sus sentimientos abiertamente, es alguien amable, lleno de amor.

BSO:

el OP es una canción divertida, con un ritmo atrayente y con una letra que anima a conocer el amor de la forma más simpática, compagina bien con el anime y las imágenes van acorde, resumiendo la situación de nuestra protagonista.
El ED tiene un ritmo aunque animado, diferente y la letra invita a seguir hacia adelante, a pesar de las dudas y las imágenes son ilustraciones del manga, lo cual nos muestra el auténtico diseño de nuestros personajes favoritos.

Muy adecuado, muy variado y muy rico, en los momentos cómicos, dramáticos y de piano, maravilloso el piano, sin ésas demostraciones sonoras desde luego, no animaría tanto a reír.

Opinión personal:

¿Qué decir?, es un anime entrañable, divertido, romántico pero sobretodo divertido, un anime de lo más entretenido y para reírse, ¡y mucho!. Lo recomiendo totalmente porque no es empalagoso ni pesado, me habré visto este anime, no miento si digo que unas 5 veces y me sigue encantando y me sigue haciendo reír e incluso llorar.

Adoro a Tamaki, me encanta su honestidad y por supuesto Haruhi, aunque realmente todos tienen su punto para ser dignos de admiración y querer uno como ellos en nuestra vida.

Nuevamente, un anime totalmente recomendable donde, ser rico sólo es una etiqueta más.

Aviso de antemano que estoy viendo un anime un poco largo y que entre unas cosas y otras voy avanzando muy poco a poco, pero sigo eh, sigo ^^ .
¡Hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario