lunes, 11 de julio de 2016

Death Note

¡Buenas lectores! por fin me he terminado un anime, que últimamente no sacaba tiempo de ninguna parte para verlo, el de hoy es otra joya, original y maravillosa, ¡allá vamos!.

Autor: Tsugumi Oba
Año del Manga: 2003-2006
Año del Anime: 2006-2007
Capítulos: 37 + 2 especiales.
Películas: 3 en Imagen real o "Live Action".
Juegos: 3

Argumento:

Un mundo aburrido, repetitivo y previsible donde conocemos a Light que más tarde conoceremos como Kira, que por circunstancias, destino, azar, suerte, o como quieras llamarlo, se topa con el cuaderno Death Note y desde que lo prueba, todo su mundo y el de los demás, cambia por completo en un lapso de tiempo relativamente corto donde veremos miedo, pánico, admiración, desafío pero sobretodo, una guerra fría y psicológica, donde la estrategia y la rapidez de actuación, decidirá quién es el ganador y quién el perdedor.

Estilo de Dibujo:

De borde fino, simple, no muy elaborado en detalles pero con una sensación de volumen en los personajes que lo hace bastante realista, con unas proporciones y detalles increíbles en cuanto a la estructura  y las  sombras, adecuado,  casi perfecto, porque ya sabemos que lo perfecto no existe, pero la verdad es que no tengo ninguna pega.

Es un dibujo redondeado, me explico: la forma de la cara, los ojos, la cabeza, los dedos, el pelo, tiene muchas características donde predomina lo ovalado y que es precisamente lo que da el efecto de volumen, destaco los ojos y esos planos, que nos muestran, con las sombras y arrugas, las otras caras del personaje, maravilloso, además que en esos planos se potencia el color, con una fluidez y detalle de brillo digno de admiración.

Muy buena fluidez de movimiento y detalle de los mismos con las sombras, arrugas y detalles significativos, no es muy llamativo porque es un anime bastante oscuro, tiene pocos escenarios con un fondo claro lo que hace que pierda intensidad el color, pero aún así, ése mismo aspecto enfatiza los detalles que estratégicamente quieren hacer destacar.

Los escenarios son estáticos, detalla lo necesario y da una sensación de desenfoque. Centrando la atención en el personaje principal que interviene en la secuencia. Tiene también, un ligero toque digital, como apoyo en los vehículos pero tampoco es muy perceptible, está bien simulado.

Personajes principales:

Light Yagami: nuestro protagonista, carismático, inteligente, manipulador, inquieto, con un fuerte sentido de la justicia sin embargo, falto de escrúpulos y termina mostrando su peor faceta: ruin y egoísta.

L Lawliet: inteligente, de gustos y modos diferentes a lo acostumbrado, con dificultades en habilidades sociales pero práctico, rápido y tenaz, comparte muchos gustos con Light, por ello a pesar de ser enemigos, había un feeling, al estilo de Sasuke y Naruto pero con un final y modos diferentes.

Ryuk: el Shinigami principal, cuyo humor es de lo más agradable, se mantiene al margen del asunto, devora manzanas, como nosotros comida basura y aún así, útil, aporta su grano de arena dando más interés al asunto, en algunos aspectos, es un espectador de lo más carismático.

Misa Amane: ingenua, lista en ocasiones, presumida, caprichosa y muy juguetona, aprovecha sus facetas y/o lo que mejor se la da para su propio interés, no tiene muchos escrúpulos aunque luego sea un poco tiquismisquis, pero sin duda, es un personaje, aunque muy útil y aporta un gran e importante contenido al anime, es cargante.

Rem: ¡siempre olvido que es una chica!, diría que es como una hermana mayor que cuida de la hermana menor, agradable y sensible, a pesar de su apariencia y de su firmeza pero digna de confianza, demasiado buena.

Souchiro Yagami: el padre de Light, cuyo sentido de la justicia, del deber y la responsabilidad está en todo momento presente, alguien digno del que se podría tomar ejemplo, por lo menos se fue con la conciencia tranquila.

Teru Mikami: un admirador de Kira por ser víctima de abusos y despues, defensor de las víctimas, cuya justicia, a pesar de ser correcta es llevada a cabo de forma indebida, rutinario, y sin emociones fuertes en su vida, hasta el momento en el que aparece Kira.

Kiyomi Takada: "ex novia" de Light, en su día fue un poco arrogante pero humilde, con ansías de conocer y con grandes aspiraciones que al final ha parecido cumplir, viéndose una mujer hecha y derecha pero, tal y como suele pasarnos a las mujeres, queremos sentirnos "pertenecientes" a alguien, no cómo propiedad si no para con el hecho de poder contar con ésa persona con confianza ciega, lo cual la lleva a dejarse manejar por Light, por eso y por compartir unos ideales que se tergiversan en métodos.

Near: posible sucesor de L, inteligente, ágil, audaz y un poco prepotente o con cierta supremacía pero no tiene reparos en bajar las orejas o reconocer sus errores. Buen líder, maneja bien a su equipo aunque a veces sea un poco....directo, diciendo las cosas.

Mello: inteligente pero más agresivo e impulsivo, con una sorprendente capacidad de prever, digna del nivel de L, se siente inferior a Near aunque en algunos aspectos es superior a él, a pesar de su estilo, modos y apariencia es totalmente digno de confianza, audaz y fiel.

BSO:

Sólo maravillas salen después de oír The World, el primer Opening de éste gran anime cuya letra es simplemente perfecta, en armonía con las imágenes, los ideales y en general. El ED, otra maravilla para nuestros tímpanos, Alumina, del mismo grupo que el OP, Nightmare.

Tanto el segundo OP y su ED, son del grupo Maximum The Hormone, con una magnífica representación con una letra perfecta para la ocasión y que no anda lejos de la realidad, con una aglomeración de imágenes en completa armonía y con un ritmo que desata nuestras ataduras.

Es magnífico el aspecto de banda sonrosa que tiene éste anime, intenso, dramático, con un énfasis que te invita a que reacciones aunque no mires lo que sucede, magnífico, espléndido, único.

He de reconocer que la banda sonora me recuerda, aunque parezca una tontería, a un juego tipo Zumba, el Luxor, cuánto vicio por cierto jaja.

Opinión personal:

Bueno, qué decir, es una obra de arte, causó un grandísimo auge y estábamos todos como locos, ¡¡L y Kira!! jajaja, pero lo merece, y aunque no es un anime tan sumamente llamativo como Shingeki no Kyojin, diría que están muy parejos, desde diferentes puntos de vista, diferentes géneros y tiempos de actuación e historias totalmente diferentes pero ambas son una joya, y aunque Death Note sea más sencillo en su dibujo tiene unas animaciones, brillo, proporción y todo lo que he contado antes, muy bien logrado ya que en esos años, yo al menos, no estaba acostumbrada a ver tanta perfección y realismo en los animes.

Mi personaje favorito como no, es L y aunque MEllo y Near sean buenos L, era insuperable, simplemente tenía su estilo, su técnica y en fin, un ejemplo a seguir y es que por mucho que muchas personas pensemos igual que Kira, una cosa es decirla y otra asumir la responsabilidad del acto.

En fin, un anime, totalmente recomendable, yo creo que pocos hay que no lo hayan visto y nada lectores, que os sea leve estos días donde el calor no nos deja ni dormir -.-

¡Hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario