domingo, 15 de febrero de 2015

Skip Beat


¡Feliz San Valentín! a todas las parejas y también ¡Feliz Día de la Amistad!  espero que ayer todos disfrutaseis del día y si no, espero que al menos no haya sido tormentoso. Hoy, con motivo del día de ayer, os presento este gran anime:




Autora: Yoshiki Nakamura
Año del Anime: 2008-2009
Año del manga: 2002 y sigue en emisión
Capítulos: 25

Argumento:

Kyoko Mogami, es nuestra protagonista, que nos sorprenderá por su carácter, es una chica normal, entregada a su amor no correspondido de su "mejor amigo" y que sacrificó todo por él, hasta verse traicionada por el mismo. Al descubrirlo le prometo venganza y oh sí, tendrá que meterse en el mismo mundo del de su traidor, el mundo de espectáculo y entretenimiento. Sufrirá para meterse y en ése mismo proceso, su caja de Pandora sufrirá un sin fin de emociones. ¿Qué hará nuestra protagonista para cumplir con su venganza? ¿qué circunstancias pasará hasta el momento? ¿se convertirá en una estrella?.

Estilo de Dibujo:

Es un anime que se centra muchísimo en las expresiones faciales, por lo que esos detalles son muy buenos y por supuesto, conmueven, sobretodo por el gremio en el que se realiza. Todas las chicas tienen el mismo corte de cara, con pequeñas diferencias, cara redondeada con un ligero toque cuadrado, ojos grandes, frentes pequeñas, menos las mujeres que ya son más maduras, que éstos matices desaparecen para hacer una cara un poco más regordeta y los hombres igual, todos tienen el mismo corte de cara alargada, ojos grandes pero estirados, nariz larga.

Aunque hay un matiz que debo de quejarme, todos son enormemente altos, cuando se ve un plano de cuerpo entero ves que son enormes con una cabeza pequeña. En el manga eso se nota más, sobretodo de perfil. Pero como he dicho, se centra en las expresiones así que tampoco es un detalle que arruine la vista.

Los ojos son increíbles.

Personajes principales:

Kyoko Mogami: es una cabeza loca, llena de odio y al mismo tiempo, llena de amor, va de un extremo a otro y es simplemente encantadora. Se defiende y se autocritica notoriamente, más de lo debido, se esfuerza por todo lo que hace, buena de corazón.
Ren Tsuruga: un misterio tras otro, amable, con una preciosa sonrisa, guapo, que esconde muchas cosas en su interior, un gran actor que descubre el amor de la forma menos esperada.
Shotaro Fuwa: el amigo traidor de Kyoko, quién pensaba de ella poco más que una criada, eso empezará a cambiar, engreído, egoísta, caprichoso y muy ambicioso, pero tiene sus cosas buenas, aunque le cueste, reconoce sus errores y tiene un encanto infantil que nadie le puede reprochar.

OP's y ED's:

El primer OP encaja perfectamente con el perfil de Kyoko y su ED diría que también, desde otra perspectiva, el segundo representa muy bien las circunstancias que va recorriendo en ése mundillo y quiénes la rodean y el ED no me transmitió mucho en ningún sentido, pero en general, correctos :)

Opinión personal:

¡Uff! lo que cuesta reprimirse a la hora del argumento y personajes, tengo que decir que éste anime es uno de mis favoritos, me enamoró el anime y ahora estoy enganchadísima al manga, que pena que no haya licencia en España que si no me lo pillaba. Es uno de los mejores animes de amor que he visto, aunque ya comentaré otros, pero éste de verdad, es único.

Va un poco lento y parece que los protagonistas en algunas cosas son un poco tontos pero en el amor, a veces hasta el más listo es el más sordo, así que no me voy a quejar, porque en el fondo creo que a muchos/as nos encanta ésa tortura y tensión amorosa. La recomiendo fervientemente y ojala alguien se decida a hacer una segunda temporada del anime porque hay material de sobra.

Nos vemos en la siguiente lectores ;)

1 comentario:

  1. Si ya sabía yo que al final me ibas a hacer caso e ibas a abrir un blog sobre anime :D

    Ya verás como lo vas a disfrutar como una enana, yo tengo el mío desde hace más de 2 años y estoy que no paro de babear ^^

    ¡¡Ánimo guapa!! Sigue así ;)

    PD: Me parece muy mal que no hayas mencionado en Skip Beat al estrambótico director de la compañía, jejeje...

    ResponderEliminar