domingo, 1 de febrero de 2015

InuYasha

Hajimemashite!

Es un saludo poco cordial para quiénes ya me conocéis de mi otro y poco habitado Blog (lo digo por mi escasa constancia) en Momentosconmar, pero me he comprometido con vosotros y conmigo misma a publicar una entrada cada 1 y 15 de cada mes, y aquí empiezo.

Cómo no, empiezo con un anime que creo que todas o la gran mayoría de las chicas hemos visto, InuYasha, fue uno de los primeros de una larga lista.

InuYasha


Autora: Rumiko Takahashi
Año del Anime: 2000-2004
Año del Manga: 1996-2008
Capítulos: 167
Películas: 4
OVAS: 2
InuYasha Kanketsu-Hen: 26 capítulos.

Argumento:

Se centra en el viaje que realiza una joven, Kagome o Aome, que por un pozo de su templo puede viajar 500 años atrás, y en ése primer contacto conoce al otro protagonista, InuYasha, sellado en un árbol. Ella lo libera sin saber qué viene después y a partir de ahí recorre una serie de circunstancias que la hacen cometer una pequeña imprudencia, partir la Perla de Shikon custodiada por la sacerdotisa del poblado, en miles de trozos.

Recorre un largo camino de drama, comedia y peligros para alcanzar el corazón de su amado que anda confuso y resentido de lo que ya fue y de lo que, desgraciadamente, aún es. Lo que al final empezó con dos por haber desencadenado un caos con la Perla Shikon, termina en un grupo con la misión de recolectar todos los pedazos de la Perla y por supuesto, con todos los Youkai maliciosos que se interponen en el camino, su más arduo enemigo: Naraku. Que guarda una conexión con el antepasado de la joven protagonista.

No estoy segura de si hay relleno con respecto a lo que ocurre en el manga pues no lo he leído. Se rige entre el romance, la comedia y las batallas a las que deben enfrentarse. Se nota en determinados momentos, sobretodo con Miroku la actitud "sexista" con  el papel de la mujer y la propia rebeldía (por llamarlo algo) de la independencia de Sango.

Valores como la amistad, la confianza y el amor, se muestran a menudo y sobretodo se pone a prueba el término romántico con las distintas aventuras, encuentros y circunstancias que atraviesan nuestros protagonistas.

Estilo de Dibujo:

Es claro, no demasiado remarcada y guarda especial importancia en los detalles del vestuario por la época que era, (kimonos, equipos de batalla), la única pega es que todos los personajes, menos los ancianitos y los demonios, tienen la misma forma de cara, eso se nota sobretodo en los Openings.

La pequeña censura que tiene es de lo más inocente y apenas si podría decirse que tiene censura, pues en algunas batallas, la sangre es negra, dado que es un anime muy juvenil, esto era requerido. 

Personajes principales:

InuYasha: Es un medio demonio (Hanyou) que guarda en su corazón un corazón de oro, ingenuo y con demasiado amor propio, le cuesta reconocer sus errores. Podría resumirse a que es un adolescente. 
Kagome: tres cuartas partes de lo mismo, aunque con diferencia de InuYasha es muy llorona, se muestra tal y cómo es, muy natural.
Sango: la amiga que todos querríamos tener, de carácter fuerte, apegada a la familia y sus valores, agradable y valiente.
Miroku: pervertido, muy inteligente, y simpático por el tema que sea, a pesar de sus momentos tontos es un buen amigo.
Shippo: un niño, y con ello todo lo que conlleva pero es listo y valiente.
Sesshoumaru: hermanastro de InuYasha, de carácter difícil, frío, inteligente, y audaz.
Kikyo: fría, movida por la venganza y la ilusión del amor, exigente y dura.
Naraku: caprichoso, manipulador, egocéntrico y con mucho miedo en su interior.
Kohaku: hermano de Sango, que aunque no sale mucho, le da un toque de drama a la serie único.

OP's y ED's:

En base a la serie, las canciones compaginan muy bien con el argumento, unas mejores y otras peores, para gustos los colores, en general están acorde con los vídeos y lo que InuYasha en general, representa.

Os dejo aquí un link, con los Op's.

https://www.youtube.com/watch?v=j-wJDW4kE1g

Opinión Personal:

No lo he podido evitar, Kikyo me cae mal jaja, por mucho que no quiera pero es que no veo cosas positivas en su existencia, aunque reconozco que no lo ha tenido fácil, lo digo antes de nada para evitar confrontaciones (XD).

En general, el Anime, está muy bien, pero sobran capítulos, en el Manga (como he dicho antes) no sé si están metidas cosas o no, pero hay algunas capítulos que realmente se hacen pesados. El anime se compone de 167 y creo que todas las que vimos el anime esperábamos en el último capítulo, algo más, personalmente me leí ésa última parte en manga solo para quitarme la curiosidad pero lamento decir que ése capítulo, me decepcionó.

Debo añadir que a pesar de ésa decepción, años después salió InuYasha Kanketsu-Hen que nos muestra el auténtico final de la serie, que si alguien hizo como yo y leyó el manga cuando se acabó el capítulo 167, lo sabrá de sobra.

El comportamiento de InuYasha a veces se me ha hecho duro de aguantar pero Kagome con sus cosas, era un poco peor, y lo siento por las fans, pero la pareja Sesshoumaru y Kagome, me chifla, aunque antes era de Inu y Kagome jaja,

Muchas gracias lectores, nos vemos en la siguiente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario