lunes, 6 de junio de 2016

Hakuoki Shinsengumi Kitan

¡Buenas lectores! perdonad que haya tardado un poco más de lo habitual pero últimamente no estoy viendo demasiado anime asi que voy como puedo jeje, aunque después me vendrá una racha de vicio tremendo que me olvidaré de dormir. ¡Allá vamos!.

Director: Yamazaki Osamu
Año del Anime: 2010-2011
Capítulos 1º Temp: 12
Tiene 2 capítulos especiales.
Capítulos 2ª Temp: 10
Capítulos 3ª Temp: 12
OVAs: 6

Argumento:

En la primera temporada de éste anime, conocemos a Chizuru Yukimura que deja Edo para ir a buscar a su padre, en el camino termina siendo salvada por los Shinsengumi y pasa a vivir bajo su vigilancia para después ser una más, compartiendo con ellos, luchas, valores y... secretos, secretos del Shinsengumi, Los Lobos de Mibu y secretos de la propia Chizuru. Incluyendo los movimientos políticos y cambios que sufrió la época.

En la segunda temporada , vemos un cambio radical de ropas y armamento, debido a la restauración y las influencias occidentales, además de descubrir detalles del pasado de Chizuru que ella misma desconocía. Vemos los cambios del Siglo XIX.

La tercera temporada es una precuela del anime, donde vemos a todos, no sólo más jóvenes y guapos, sino también cómo evolucionan su pensamiento y los pasos que realizan para llegar hasta la posición de la primera temporada, incluyendo al padre de Chizuru.

Estilo de Dibujo:

Remarque fino, colores opacos pero bien incorporados, al igual que las arrugas y sombras. Los escenarios son completamente estáticos. Amplia variedad de vestuarios y con gran detalle en éstos.

Las expresiones faciales están lujosamente detalladas pero sin exageraciones ni sobrecargas, la fluidez del dibujo es muy buena. Se hace especial hincapié en los primeros planos. Y posee una gran potencia de color que sin duda enfatiza detalles y da énfasis a las situaciones.

Destacar que es uno de los pocos animes donde he visto que añaden pezones al torso masculino y que aunque es demasiado rosado, teniendo en cuenta que son pálidos, es correcto. La proporción de los cuerpos también es correcta, los ojos de las chicas, sí que son demasiado grandes a mi parecer.

Personajes principales:

Chizuru Yukimura: aparentemente débil e insegura, aunque es tímida tiene unos valores y sentimientos muy fuertes, totalmente fiel a aquello que considera correcto y a aquello que aprecia.

Toshizou Hijikata: líder nato, aunque no quiera, analiza y no pierde casi nunca los estribos, no lleva bien las derrotas y es muy tozudo pero, también sensible y sobreprotector.

Yamanami Keisuke (Sannan): la mano derecha de Toshizou, hasta dejar las actividades militares por una lesión, lo cual en medio de la depresión y la frustración muestra una casi obsesión por la investigación incompleta del padre de Chizuru, Koudou.

Souji Okita: sarcástico, divertido, con gracia, habilidoso y con gran admiración hacia Kondou, valora mucho a Chizuru como confidente y aprecia a sus compañeros.

Heisuke Toudu: joven e impulsivo y un poco perdido, pero le puede el compañerismo y la confianza depositada en aquellos con los que desarrolló habilidades.

Shinpachi Nagakura: no aparece mucho y sobretodo es en momentos cómicos junto con Harada, que parecen hermanos, a pesar de no tener linaje militar es leal a aquellos a quiénes considera adecuados para ello, divertido y valeroso.

Sanosuke Harada: como he dicho, parecen hermanos por lo que, su actitud y comportamiento es muy semejante, aunque Harada es más coqueto y detallista.

Hajime Saitou: taciturno, serio, puede ser frío y al mismo tiempo, derretir al más duro hielo, habla lo justo y necesario, actúa bajo sus valores, leal, astuto y gran confidente.

Isami Kondou: le vemos a cachos cortos, se le ve risueño, líder, divertido, con buenos valores aunque aprende una valiosa lección, algo tarde. Digno de confianza.

Kazama Chikage: un Oni, que junto a otros dos aparecen sólo en bandos enemigos por creencias propias, aunque tiene un especial interés en Chizuru y la respeta.

Osen Senhime: se la ve únicamente en la primera temporada para ayudar a Chizuru en animarla y no verla inmiscuida en lo que venían las siguientes batallas.

Kaoru Nagumo: le vemos de forma muy suspicaz, interpretando dos papeles que no descubrimos hasta la segunda temporada, obsesivo, ansioso y codicioso, lamentablemente influenciado, muy seguramente por su crianza en la familia Nagumo.

Ibuki Ryunosuke: lo conocemos como vagabundo, desesperado por comer y beber, aparentemente sin un rumbo fijo, termina humillándose con un manda mas del Roshigumi y se vuelve su sirviente, desaprovechado, aunque admira a sus compañeros.

Kamo Serizawa: líder principal y original del Shinsengumi, en sus inicios, Roshigumi, podría describírsele como villano, hace cosas bien pero de una forma que sin duda son criticables. Indigno de confianza a pesar de su posición a mi opinión.

BSO:

Rica en ambientación de acuerdo a la época y situaciones.

 El OP es rítmico y la letra acorde aunque las imágenes te dejan en ascuas hasta saber por qué, como todos los OP ¿no? jajaja. El ED sin embargo es más tranquilo y dulce, con una letra más delicada.

El OP de la segunda temporada es más rítmico pero acorde en imágenes y letra, el ED mantiene la misma línea, dulce pero con una voz mucho más fuerte  que da énfasis a la letra.

El OP de la tercera, se muestra incluso más ritmo y con una voz aunque menos dulce más fuerte, sin duda, enfatiza todo lo que desea representar. El ED sigue la misma pauta, dulce, con buen ritmo, acompañando bien a la letra.

Opinión personal:

Es un anime bastante completo con su punto de incoherencia ya que mezclar algo histórico con algo tan tópico como la inmortalidad/vampirismo pues le hace perder puntos de interés la verdad.

Pero aún así, es un anime que merece la pena de ver, tiene drama, romance, acción, fantasía por supuesto y no es nada pesado, además que visualmente el atractivo tanto de carácter como el físico de los personajes te llama, al menos a mi me gustó mucho, observar las bromas de mal gusto de Souji con o sin doble sentido con ésa mirada penetrante pues oye...gusta.

Sí que es cierto que es un anime muy orientado a chicas, por su toque de típico romance y todo lo que ello rodea, y no excluyo a los chicos pero sí que tira más para el típico romance que nos suele gustar, aunque me sé de algunas que lo consideran una ñoñería.

Bueno, que me enrollo, personalmente me gustó bastante, pero la tercera temporada al ser una precuela pierde la intensidad, pero no está mal, para mi gusto sobra, pero complementa la historia, y en todo caso, creo que habría quedado mejor haberla sacado en orden.

Sin nada más que añadir, ¡hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario