miércoles, 27 de abril de 2016

Zankyou no Terror

Muy buenas lectores, para terminar el mes os dejo con un anime que no os dejará indiferente y que posiblemente os hará reflexionar, ¡allá vamos!.


Autor: estudio MAPPA, dirigido por Shinichi Watanabe
Año del Anime: 2014
Capítulos: 11

Argumento:

Sphinx, autollamados así por un dueto de personajes anónimos que provocan el caos en Tokyo, ambos tienen un pasado inesperado y junto a ellos, parece darse la casualidad para que una chica, que tiene muchas complicaciones, sea rescatada por las circunstancias del dúo.

Aún así, el pleito principal es la batalla que hay entre ellos y las fuerzas del orden para detener sus "acertijos", y descubrir lo que ellos quieren demostrar pero, el pasado vuelve, nunca mejor dicho.

Estilo de Dibujo:

Posee una sensibilización, tanto por el color como por la definición, que incluso afecta la proporción, con cierta untuosidad, que en muchas escenas u detalles se ven, con un realismo muy bueno, dentro de la animación por supuesto.

De borde fino, arrugas y líneas marcadas de forma muy correcta, proporción corporal magnífica, buena fluidez de movimiento, se centra sobretodo en las expresiones por lo que es donde hay más detalle y donde más se ve ése efecto "untuoso".

El color y las sombras son estupendas, sin embargo cae por el modesto detalle que hay en los escenarios, que son estáticos y su detalle aunque está bien, se queda corto, dando un aspecto de desenfoque que disimula bien la poca falta de detalle.

Los escenarios estáticos de primer plano y planos abiertos están muy bien detallados.

Personajes principales:

Nine: "una mirada fría como el hielo", así lo describe la chica y aunque no es así al 100%, sí que sería una buena representación de él, cumple sus objetivos, sigue el programa, pero aún así, es flexible y sopesa todas las posibles opciones. Inteligente, responsable y con una gran sensibilidad oculta.

Twelve: "una sonrisa cálida como el sol", igual que con Nine, la definición es muy acertada, sin embargo, a pesar de acertar, diría que Twelve también le resta importancia a muchas cosas para disfrutar de la vida, aunque por supuesto comparta los ideales de Nine. Tiene un gran corazón.

Lisa Mishima: nos sorprende, en más de una ocasión, no sólo por su apariencia frágil, si no la fortaleza que después desarrolla, aunque se vea muy poco, una persona agradecida y con mucho mundo que descubrir.

Kenjiro Shibazaki: intrépido, condescendiente, responsable aunque parezca lo contrario, un poco obsesivo tal vez, muy inteligente, diplomático y a veces un poco impulsivo, su forma de ser lo lleva a ser un gran detective. Incluyendo sus formas y su sentido del humor.

Five: tiene mucho apego a Nine, aunque lo demuestre de forma extraña, pero a fin de cuentas, tienen una relación que sólo entre ellos se entienden. Diría que se obsesiona con Nine por esos sentimientos de apego, eludiendo su responsabilidad principal. Inteligente y sin embargo, cruel.

BSO:

OP, sorprendentemente suave, a pesar de estar cantando casi parece un susurro, pero no por la potencia de voz si no por lo que transmite y que la letra, te deja con un punto y seguido, queriendo saber más. La letra es ambigua, tal y cómo las aparentes acciones de nuestros protagonistas, las imágenes muestran bien ése sentimiento que nos transmite.

El ED es delicado y al mismo tiempo un poco triste, las imágenes destacan el énfasis de la letra, que podría resumirse a cómo ve el mundo Lisa, a mi modo de ver.

La ambientación está muy bien, variada dentro de sus límites y teniendo en cuenta los pocos capítulos que tiene.

Opinión personal:

Un gran anime que se me queda corto, muy, muy corto, termina estupendamente pero tu cuerpo te pide más, deberían hacer más animes así y si fuesen un poco más largos, ya sería la guinda del pastel.

Lo recomiendo totalmente, tiene un estilo de dibujo muy bueno, una ambientación rica y el argumento es increíble, no puede compararse mi forma de expresarlo a verlo, hay una gran diferencia y no soy partidaria de poner argumentos de wikipedia ni de otras páginas, por lo que me disculpo si despisto un poco pero, sin duda, uno de los mejores animes que he visto.

Es repetirme pero, ¡lo recomiendo 100%!


Hasta la siguiente lectores :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario