jueves, 17 de marzo de 2016

Phi Brain: Kami no Puzzle

¡Buenas lectores! Por fin puedo publicar un anime jejeje, y aunque ahora viene la semana santa, creo que me tomaré esos días como un verdadero descanso, quizás luego me entre el remordimiento y diga venga, ponte a ello, pero bueno, se irá viendo, ¡allá vamos!.

Autor: Yoshiki Togawa
Año del Manga: 2011 y creo que sigue.
Año del Anime: 2011-2014
Capítulos 1ª Temp: 25
Capítulos 2ª Temp:  25
Capítulos 3ª Temp: 25

Argumento:

Acompañamos en las aventuras de más lógica, posible, resolviendo puzles con Daimon Kaito, nuestro protagonista que debido a una promesa que hizo de pequeño, resolverá todos los puzles que se le presentes, asumiendo peligros pero, ¿asumirá los sacrificios? ¿qué secretos esconden ésos puzles donde gente ha muerto? ¿Qué es el Phi Brain y qué tesoro guarda el Puzle de Dios?.

En la segunda temporada, le vemos como siempre, resolviendo puzzles, utilizando ésas neuronas al máximo con nuevos contrincantes de La Orden de Orpheus, donde también sales cosas del pasado que no recuerda, ¿Saldrá igual de airoso?.

En la tercera temporada, siguen resolviendo puzles con la compañía de Jin, para ayudarle a recuperar la memoria y se encuentran inesperadamente con quiénes compartieron tiempo con Jin con una idea, en un principio alocada, ¿destruir los puzles? ¿por qué Jin?, ¿qué se oculta detrás de todo esto?.

Estilo de Dibujo:

De remarque fino, simple y las arrugas están bien repartidas, en algunas escenas, sobran o dan una sensación estática, ya que la fluidez del movimiento se repite, aunque la fluidez como tal es buena, los detalles de las sombras están bien, colores opacos y de buenos contrastes.

Escenarios estáticos con buenos detalles. A medida que avanzan las temporadas se aprecian mejoras en los detalles, el brillo y la fuerza de color.

Personajes principales:

Kaito Daimon: se le ve en un principio un poco pasota, pero realmente aprecia los puzles y por encima de todo, admira y aprecia a sus amigos y aunque no lo reconozca abiertamente, también valora mucho a la que no puede resolver puzles.

Nonoha Itou: una amiga de la infancia de Kaito, gran amiga, el pilar positivo del grupo, con gran admiración hacia todos y una íntima apreciación hacia el protagonista, que no sorprende a nadie.

Gammon Sakanue: aparentemente agresivo, bajo el tópico pensamiento de simple macarra, pero realmente es dulce, protege a sus amigos y no sólo vale para resolver puzles.

Anna Gram: la persona más creativa y emocional que puedas pensar, y para sorpresa de todos, es un chico, sí, sí, no lo parece pero sí, es un chico, tiene una intuición increíble y a la par está su sensibilidad, un gran apoyo de sus amigos.

Cubic Galois: se le ve un poco obsesivo pero realmente desea integrarse y cuando lo hace, se abre todo un mundo y experiencias para él, un gran amigo y amante de los números.

Rook Banjo Crossfield: le vemos en todas las temporadas pero en la primera es objeto de chantaje y tachado como malo, por el pasado que él y Kaito comparten, la culpa y sentirse perdido lo invade hasta finalmente, liberarse y decide cambiar, mostrarse una gran fortaleza.

Freecell: le vemos a partir de la segunda temporada, semejante a la primera a decir verdad, pero su presencia más que una promesa, también ciertos planes de los que nadie tenía conocimiento, después de eso, liberado, es alguien de confianza, un buen apoyo y con ansías de fortalecerse.

Rätsel: únicamente sale en la tercera, terca, un poco melosa y muy solitaria hasta que descubre lo que es estar rodeada de gente sincera, su pasado la carcome pero por esa misma razón, es como es.

Jin Makata: le vemos en todas las temporadas, en momentos tiernos como fuente de motivación y regocijo para Kaito y Rook pero también tiene una parte negativa, finalmente descubrimos por qué, pero en su juventud fue muy semejante a Kaito.

BSO:

OP de la primera temporada, rítmico, se te queda en la cabeza y encaja a la perfección con las imágenes y letra, el ED es más dulce pero aún así encaja.

El OP de la segunda temporada se mantiene el ritmo, aunque la letra no coincida del todo, cambiando el prisma todo encaja, el ED por el contrario de la primera temporada, es bastante rockera, que congenia bien con las imágenes y letra.

Y en la tercera temporada el OP sigue siendo rítmico, de estilo más electro en ésta ocasión, que combina bien. Y el correspondiente ED es diferente al anterior, totalmente, cantado a dúo por lo que parecen ser los personajes.

Igual que con el Estilo de Dibujo, según avanzan las temporadas el ambiente acústico mejora, por poner un ejemplo, en la tercera temporada añaden ritmos electro. Aún así la ambientación está bastante bien, un poco repetitiva pero correcta.

Opinión personal:

Antes de nada decir que estoy de puzles hasta las narices..., cuando vi la primera temporada me quedé bien servida pero vi que había mas y dije bueno, sigamos pero ya está, estoy de Daimon Kaito que uffff, y me gusta como personaje aunque mi favorito es Anna, indudablemente, me encanta su estilo.

Es un buen anime además que hace que te pique un poco el tema de los puzles pero creo que si lo hubieran hecho como una competición engancharía muchísimo más, ver que todas las temporadas son bastante similares, se te hace terriblemente pesado.

Aún así, lo recomiendo, porque es interesante de ver, eso sí, si no quieres cansarte demasiado y si sobretodo te has quedado bien con la primera temporada, sólo te pierdes dos o tres secretos, con los que, aunque tengan relación con la primera, como no se ve el trasfondo, se puede pasar por alto, a mi opinión.


Sin nada más que añadir, ¡hasta la siguiente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario