martes, 10 de noviembre de 2015

Parasyte, Kiseijuu sei no kakuritsu

¡Buenas lectores! hoy os dejo con un anime, que personalmente pienso que es original y entetenido, pero tampoco he visto más animes, aún, en el que haya alienígenas.

Autor: Hitoshi Iwaaki
Año del Manga: 1988-1995
Año del Anime: 2014-2015
Capítulos: 24

Argumento:

Siempre se ha supuesto una posible vida aparte de en nuestro planeta, ¿qué pasaría si otro "ser vivo" viniera a nuestro planeta y no nos diésemos cuenta? ¿cómo afectaría?. Éste anime es un claro ejemplo de ése supuesto en el que, a través de las experiencias y principios morales de Shinichi Izumi, observamos, al igual que también se libra una realidad dura y simple: la ley del más fuerte, criterios de supervivencia y superarse a uno mismo.

¿Qué tipo de compañeros, si es que se pueden denominar así, convivirán con nosotros?

Estilo de Dibujo:

Como es habitual, de suave remarque, donde la elasticidad gestual y de efectos, al igual que los movimientos es muy fluido y se agradece. Los efectos de la sangre, la carne de los "individuos", los momentos de acción, están muy bien remarcados y con buenos efectos de énfasis.

Los escenarios son muy variados y ricos en detalle, tanto en primer como segundo plano. También en los momentos en los que da énfasis de emociones como sorpresa, terror o pánico, las sombras hacen un papel impresionante.

Personajes Principales: Éste Anime tiene numerosos personajes y todos aportan su granito de arena, de ellos estos, son los que considero dignos de mención.

Shinichi Izumi: nuestro tímido protagonista que sin querer se ve envuelto en una situación realmente extraña y siniestra, pero que sin duda, aprende de la experiencia desarrollando sus carencias emocionales.

Migi: el ser vivo que no llegó a más del brazo de nuestro protagonista que sin duda, a pesar de ser estratégico, metódico y ciertamente poco moral, termina por entender, aunque muestre un ápice de ello, por los sentimientos humanos.

Satomi Murano: es la enamorada de Shinichi, compañeros que nunca pasaron de amigos, hasta ambos reconocerse como tales, es la primera, sin quererlo, en darse cuenta que algo ha cambiado en el muchacho, aparte de su aspecto y sin duda tiene una intuición digna de admirar.

Kana Kimishima: la considero importante, aunque su papel no es muy grande, debido a que gracias a su presencia mete leña al fuego de forma amorosa y también para ayudar a decidir en las decisiones de Shinichi, lanzada, enamoradiza, por lo que se ve y al contrario de Murano, no ve mucho más allá de lo superficial.

Reiko Tamura: he leído muy poco sobre éste personaje y me parece imperdonable la verdad, cierto que cambia de nombre pero me parece importantísima, de hecho, vemos de ella, sus dos caras, que incluso para Shinichi y Migi es difícil de creer su comportamiento, una vez más, las emociones hacen acto de presencia, sorprendiendo al más frío.

OST:

He de decir que estoy completamente enamorada del OP, let me hear de Fear and loathind en las Vegas, no sé cuántas veces la habré oído, cantado y vivido desde que vi este anime, jajaja. El ED por el contrario es un ritmo tranquilo y no está mal la canción y la letra.

No resalto nada del resto del OST.

Opinión Personal:

Me cautivó desde el primer capítulo, aunque empecé a verlo convencida de que no iba a gustarme, y terminó por engancharme, Maxko aguantó los primeros capítulos, después determinó que no le enganchaba y lo dejó, sin embargo no me arrepiento en absoluto de haberle dado una oportunidad a éste anime.

Muy realista a la hora de tomar decisiones, tácticas, argumento, y aunque trata de "alienígenas ", realmente no es más que otro "ser vivo", cuyo comportamiento es similar, por no decir igual, al de un virus.

Y, no puedo remediarlo, me encanta Migi, de hecho estoy buscando como loca un peluche de él, jajajaja. Sin más, recomiendo éste anime aunque puede ser más o menos acogido, según los gustos ;)

¡Hasta la siguiente lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario