domingo, 2 de agosto de 2015

Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto

Buenas lectores, me disculpo de la tremenda demora que he tenido pero, tal y cómo dije en 'Momentos con Mar', he estado con un proyecto personal, de la misma manera que con el calor tenía muy pocas ganas, por lo que he ido retrasándome más y más.

En fin, volviendo a lo nuestro, os confieso que he tardado muchísimo en ver éste anime, pero no quiere decir que sea malo, así que, ¡vamos con ello!.


Autor: Ryosuke Takahashi

Año del Anime: 2006-07
Capítulos: 26

Argumento:

Nos centramos en Akizuki Yojiro que tiene una misión, destruir la Cabeza del Señor, ya que porta una espada especial 'Lágrima de Luna' y que su papel en ésta historia es la de 'el Asesino Eterno'.

Acorde a ésa misión ocurren hechos históricos que lo rodean en las que él también forma parte de forma indirecta que tienen lugar, tal y cómo dice el título en el Bakumatsu que precede a la Era Meiji, en sus últimos años de Edo (S.XIX).

En ésta historia también se ven envueltas algunas trifulcas que se unen con la historia de forma indirecta con acciones que tienen que ver con los anteriores párrafos, sobretodo y más que nada con el grupo de teatro ambulante. Pero en sí, de forma resumida se basa en los actos que dieron lugar a lo que aconteció la restauración y lo que desembocó en la Era Meiji, con todas sus complicaciones políticas, tácticas militares y armas importadas.

Estilo de Dibujo:

Magnífico, el remarque de los bordes, los detalles, la ropa, los escenarios, me parecen exquisitos, los detalles del maquillaje cuando se ven las obras de teatro por el grupo ambulante o las revueltas y sus peleas, en fin, un detalle magnífico y para ser un anime del 2006 con más valoración de hecho.

El detalle que más aprecio del dibujo es el realismo que muestra en facciones de aquella época, y los escenarios.

Personajes:

En éste apartado me es muy difícil decir los personajes que son, porque son muchísimos y todos ellos tiene su relevancia en la historia.

Sí deciros que el único componente romántico que hay es con la chica Yuuyama Kakunojo, aunque sinceramente creo que mera devoción, aún así la chica se mete en el camino de Akisuki de una forma que jamás esperaría.

El teatro ambulante: su papel en ésta historia, aparte de hacer algunos movimientos, ser una herramienta clave para la dominación del Señor de la Cabeza y promover algunas revueltas. Con motivo propio de cumplimentar su venganza, mismo motivo por el que sus integrantes están unidos.

OST:

Increíble, impresionante, magnífica, especial, de época y fabulosa, pocos animes tienen éste tipo de cambios en el OST y tan enriquecedores que te ponen la piel de gallina de lo hermoso que es.

El OP tiene las mismas características, aunque pienso que sin voz hubiera estado bien, aún así muy buenas voces con Yuki Kajiura y Takako.

Opinión Personal:

El anime es muy muy bueno, tiene factores buenísimos en todos los sentidos, un argumento, hechos verídicos, una gran organización, el OST, dibujo, en fin, espléndida pero, en mi caso me ha resultado muy pesada porque el hecho de mezclar el tema fantasioso del Señor de la Cabeza con los hechos históricos, para mí al menos, sobraba.

También tiene muchísima información y sus muchos personajes, la importancia que tienen puede hacerse denso, pero eso no es culpa del anime, la historia es así y a mí nunca me ha ido mucho jeje aunque me he leído libros de la historia de Japón sin problema.

Así que recomiendo merecidamente éste anime porque es muy bueno pero, puede ser un poco pesado.

¡Nos vemos en 9 días!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario