¡Hola lectores!, hoy os traigo un anime, que al principio parece predecible, luego te choca y dices ¿qué está pasando? y vuelves a pensar que es predecible y te das cuenta que lo es y no lo es al mismo tiempo, que rallada eh.
Autor: Tomihiko Morimi
Año del Manga: 2004
Año del Anime: 2010
Capítulos: 11
Argumento:
Nos centramos en la vida del Protagonista, no tiene nombre dicho en el anime, así que es un detalle bastante peculiar, el cual parece estar estancando en unos puntos suspensivos sin saber a dónde dirigirse, pero él mismo, más tarde que temprano se dará cuenta de lo que realmente pasa a su alrededor.
Es un estudiante universitario que debe de elegir un club al cual ingresar y pasar sus primeros años como tal en supuestos momentos agraciados y de color de rosa, ¿pero qué decidirá?. También lo acompaña el problema de los amigos y los amores, es algo que van de la mano realmente pero afecta notablemente en el transcurso de cada capítulo, aunque... ¿y si el club escogido es el equivocado? ¿se podrá cambiar?.
Estilo de dibujo:
Ligero, simple y ampliamente flexible, de hecho vemos cuando comen o cuando pasa alguna barbaridad que las figuras no tienen remarque alguno, solo color y le da un toque muy bueno, de acuerdo a la serie, como debe de ser, no viene a ser una cosa especialmente exagerada.
Los colores son muy potentes, llamativos pero sin ser molesto y la estructura de los escenarios es muy realista. En el OP encontramos cómo mezcla los personajes con un recorrido de vida real (por así decirlo) y lo mismo en un capítulo del anime que añade más realismo a la situación que vive en ése momento nuestro protagonista.
Personajes principales:
Protagonista: no tiene nombre en el anime, podría decirse que es un don nadie, que va madurando hasta ubicar la respuesta donde ya ve una salida a todos sus problemas. Ingenuo pero buen amigo, un poco lento en las relaciones humanas y se deja influenciar con cierta facilidad.
Ozu: un "amigo" de nuestro protagonista que bien puede ser al mismo tiempo un "enemigo" podría ser algo así como un doble espía durante casi todo el anime. Aunque no es mala persona y realmente puede ser una distorsión o una malinterpretación de lo que realmente sucede. Mete a nuestro protagonista en varios líos aunque no es mala persona como tal.
Akashi: viene a ser la aspiración amorosa de nuestro protagonista, aunque hasta que llega a esa conclusión tarda un poco. Es una niña independiente, trabajadora, agradable aunque un poco distante, no le gusta hablar con tontos y a veces nuestro protagonista lo parece pero a él lo admite, es buena persona y suele ofrecer apoyo si lo necesitan con propósitos merecedores.
Seitaro Higuchi: se le determina en casi toda la serie como un "maestro" aunque no se sabe muy bien de qué, tiene una personalidad un tanto perezosa y suele tener unos gustos extravagantes de la misma manera que sus acciones.
Masaki Jogasaki: otro universitario que viene a ser el típico guaperas con una obsesión con los senos, aunque tiene una obsesión mayor y es lo que parece ser un romance prohibido con una muñeca. A veces se le toma como un apoyo y en otras muchas como el malo de la película. Tiene un carácter generalmente neutro, aunque fogoso de sus intereses.
Ryoko Hanuki: es una dentista que es amiga de Seitaro y conoce a Ozu por sus visitas al lugar en su tratamiento dental, es una mujer abierta, agradable y simpática, no sale mucho pero deja su esencia, cuando bebe se vuelve un poco rara pero el único problema lo lleva "Jhonny" jaja.
Puesto del Neko Ramen: sale muchas veces a lo largo del anime, como el lugar donde hacen el mejor ramen del mundo y que no aparece siempre, asi que hay que tener ojo para pillarlo.
OP's y ED's:
El OP me parece muy muy original, y el ED me encanta, es del mismo modo muy original.
En el OST la ambientación es muy buena, original, acorde a la situación y enfatizando los detalles más intensos de los escenarios, casi parece que estés allí.
Opinión Personal:
Éste Anime ganó un premio en el Japan Media Arts Festival, y no ha sido por nada, quizá en ésta reseña no muestra lo suficiente para ser merecedor de tanto, pero realmente lo merece, puede hacer se algo repetitivo pero realmente cuando llegas al final piensas, se necesitaban esos detalles para enfatizar el resultado tan completito que tiene y se entiende absolutamente todo.
Maxko también la vio y aunque no sé su opinión se rió mucho, yo os la recomiendo porque es original, desde muchos aspectos, es potente y te da que pensar en algunos aspectos.
Aunque el detalle que me ha hecho reír en cada capítulo ha sido la presencia y participación de la vidente, en la zona Kiyamachi, ¡cómo endosa la tía! Jajajaja.
Nos vemos en la siguiente lectores ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario