lunes, 28 de agosto de 2017

Kuzu no Honkai

¡Buenas lectores!, casi no llego pero aquí estoy, al menos para el anime jejejeje, decir que éste anime me gustó en muchos sentidos, pero sobretodo el sector ganador es la animación y diseño de dibujo, aunque advierto contenido ecchi. ¡Allá vamos!.

Autor/a: Mengo Yokoyari
Año del Manga: 2012-2017
Año del Anime: 2017
Capítulos: 12

Argumento:

Es difícil de resumir sin decir nada por lo que, me voy a ceñir más a la estructura para evitar spoilers.

El tema principal es acerca del amor, concretamente el amor no correspondido. Además que en el momento en el que ocurre es en la adolescencia por lo que, las hormonas y los sentimientos se hacen un lío, dando lugar a situaciones que en esos momentos no se pueden controlar y llegan los primeros momentos en los que se necesita madurar y es el primer paso, para definir la personalidad de cada uno.

Hanabi atravesará varias situaciones que sin duda la pondrán a prueba, a ella, en lo que cree y en cómo es.

Estilo de Dibujo:

Impactante nivel de detalle, sin pasarse a pesar de salirse de línea, sorprende con un borde muy fino ligeramente entrecortado, casi inexistente pero se ve, cambiándose con el blanco en vez del negro e incluso a veces parece difuminarse con el color.

Colores opacos vivos y con tonos degradados, brillos y contrastes adecuados y en consonancia. Tiene una gran particularidad y es el doble plano en la principal sin superponerse uno sobre otro, además de los fondos de color, enfatizando sobre la letra palabras.

Muchas mezclas de escenario, como las hojas u árboles sin dejar los detalles de lado. Escenarios estáticos y móviles muy bien detallados, sin olvidar ese trazo ligeramente irregular que lo hace realmente realista, original y auténtico.

También cuenta con algunas imágenes, que parecen simular un cuadro ya que, el color y los brillos cambian totalmente así como si se plasmase en un lienzo. A nivel de animación, dibujo y demás es magnífico, te atrapa aunque no quieras, es un imán. Se centran sobretodo en los ojos, diría que es la parte más emocional y por tanto tiene una mayor complejidad de detalle.

Como pega, en la parte interior del párpado inferior se ve una línea en un tono más claro que el resto de la esclerótica que es más gris.

Personajes principales:

Hanabi Yasuraoka: vemos que tiene varias caras, pero no es así, es simplemente sincera, que con cada persona se comporta diferente (como hacemos todos) solo que, empiezan a surgir sentimientos que la confunden, a pesar de todo, es buena amiga y aunque sea indecisa y esté poco acostumbrada a la soledad, acaba por aprender una valiosa lección acerca de sí misma.

Mugi Awaya: a ratos tu mejor amigo, a ratos el mejor amante, a ratos un auténtico idiota, se hace de querer, y a pesar de dejarse llevar por sus hormonas, la patata siempre está presente y, al cabo de un tiempo, él mismo lo ve. Tiene una relación muy sincera con Hana.

Narumi Kanai: el profesor de Hanabi, presente en muchos momentos y él mismo se categoriza como alguien aburrido, yo diría que es más bien tradicional, noble, precavido y de poco riesgo pero no por ello menos sensible ni menos interesante.

Sanae Ebato: una de las mías, pansexual, aunque no lo ha reconocido como tal, ya que no la gusta categorizar las cosas, con tal de ver cumplidos ciertos deseos, casi se tira a una piscina vacía pero, aún así, es muy buena persona y una amiga que desde luego, no querrías dejar escapar, aún a pesar de sus errores. Tod@s necesitamos tiempo.

Noriko Kamomebata (Moca): a pesar de su infantil creencia y apariencia, es la primera en afrontar ciertas cosas y eso la hace muy valiosa. Aún a pesar de su comportamiento algo superficial, es buena persona.

Akane Minagawa: ella misma admite que la encanta sentirse deseada y que nadie la quiere más que ella misma, se aprovecha de los sentimientos de los demás y la divierte; sin embargo, en contra de todo lo que ella pensaba, sufre un pequeño cambio qué, quién sabe cómo la afectará en el futuro.

BSO:

Muy buena ambientación en general.

Un OP realmente rítmico pero cantado de forma muy acelerada a mi parecer y aún así, no borra la delicadeza de la letra que es perfecta para el anime.

El ED totalmente diferente, cuyas imágenes son de lo más original y un auténtico arte.

Opinión personal:

Simplemente decir que me ha gustado, es poco, muy poco, porque desde el primer momento me shockeó el atrevimiento y la visión erótica de la situación y vi cómo aquello empezaba a enredarse sacando más y más cosas, todo un drama de romance que guarda muchísima reflexión.

Es un anime muy original donde, en lo que más se enfatiza, es en los sentimientos, la recepción de los mismos y sus actos. También hay ciertos estereotipos como dicen "los hombres pueden hacerlo sin sentir nada", puedes llegar a pensarlo tal vez... pero quiero pensar que los hombres no se rigen sólo por ése tipo de pensamientos superficiales. Ha habido cosas que no me han gustado, pero eso es a juicio de cada uno y su reflexión.

Muestra una evolución en cada personaje asombroso, además de verse los monólogos de todos y cada uno de los personajes y sin duda lo que más me ha gustado es cómo lo han planteado, los encuadres, el color, el dibujo, pero sobretodo el color, cómo han enfatizado ciertas partes, los desgloses y los recuerdos... sin palabras, me quedo corta explicando lo mucho que me ha gustado.

Lo recomiendo sin lugar a dudas, si eres un amante del drama y romance, te encantará.

¡Hasta la siguiente!