¡Buenas lectores! Hoy os traigo un anime que tiene muchas partes de "fumadas" y con muchas normas de cortesía que se van al traste, por supuesto, ahora entramos en detalle ;).
Por cierto en la parte lateral, donde veis los géneros, aunque haya algunos que no existan yo me divido los animes así, como el caso de Rainbow con "amistad" que tal vez podría llamarlo "relationship" pero habrá otros animes en los que el sacrificio de la amistad esté en un grado menor, bueno, que no os liéis con eso jaja que lo pongo así, porque lo considero más "acertado".
Año del Anime: 2005-07
Año del Manga: 2000
Capítulos: 25
Argumento:
En una pedazo de mansión, conviven cuatro atractivos, apuestos y varoniles chicos que deben convivir con la sobrina de la propietaria de dicha mansión, bajo la promesa de renta gratis si la convierten en una "señorita". Decir que tienen un arduo trabajo por delante, ya que la susodicha es una fanática de todo lo espeluznante, le encantan las calaveras, esqueletos, muertos, vísceras, sangre, por supuesto películas, libros y mangas del mismo género terror/horror y digamos que tiene unos modales un tanto mediocres.
En ésa convivencia, sale de todo, bueno, malo, romances, problemas y como no, criaturas de medianoche jajaja.
Los cinco van al mismo instituto así que eso causará algún que otro revuelo entre los compañeros, sobretodo el campo femenino, al saber ése minúsculo pero gran detalle. ¿Conseguirán transformar a esa antisocial joven en una señorita elegante?.
Estilo de Dibujo:
Sencillo, de detalles arraigados y sin remarques, que el propio anime lo exige, por su argumento y para dar más énfasis al comportamiento desordenado e indisciplinado de nuestros personajes. Cuando se hacen tomas de primer plano, se hace especial detalle en los escenarios de fondo, como brillo y puntitos de diamantes rodeando el rostro o los cuerpos.
Pero guarda en todo lo que muestran lo que se quiere expresar, incluyendo los ojos, pocas veces se ve con gran detalle, pero cuando nuestra protagonista, Sunako Nakahara está en modo Chibi, cuando se enfada y sale su lado varonil extremo y "genial", se hace un toque diferente que afecta a todo lo que la rodea, diría que es algo que se necesita ver más que explicarse.
Personajes Principales:
Sunako Nakahara: fanática obsesiva de todo lo que asusta, (por resumirlo) cuyo comportamiento aislado se basa en una mala experiencia con un chico que le gustaba y digamos que desde entonces, no cuida su imagen en absoluto, ni lo que come ni si necesita sol para vivir. Pero es buena amiga, reconoce cuando tiene que bajar las orejas y cuando debe dar las gracias o pedir perdón.
Kyouhei Takano: uno de los chicos con los que convive, es el más temperamental de todos y el que más cerca de Sunako está, hay una especie de comprensión y competencia entre ellos que se hace irresistible estar separados mucho tiempo, siempre surge algún motivo para que deban estar gritándose o divirtiéndose. Le encanta comer y no lo oculta, aunque él es extremadamente brillante, según Sunako, atrae a ambos géneros lo cual le ha dado siempre muchos problemas, como no mantener un trabajo estable por acoso sexual y no poder vivir con sus padres por el acoso de sus admiradoras.
Oda Takenaga: otro integrante de la mansión, podría decirse que es el más serio y responsable de todos, la convivencia con el resto es buena por lo general y aunque no mantiene una relación estable, le encantaría tenerlo con una compañera de clase que lo demuestra abiertamente, es muy tradicional y tímido en mostrar abiertamente su amor. Tiene admiración por lo antiguo, buen amigo y sincero en sus opiniones.
Yukinojo Toyama, alias Yuki: es el integrante más mono, no sólo por ser un poco más bajito, si no que es adorable, tiene rasgos finos y es como un niño feliz, siempre tiene una sonrisa en la cara y se asusta mucho de Sunako pero al mismo tiempo la admira mucho, lucha por parecer un poco más varonil aunque no le suele ser muy efectivo, muy amigo de sus amigos y procura mantener la paz haya donde va.
Ranmaru Moori: podríamos llamarlo como el "galán", le encantan las mujeres y juega a menudo con ellas, sin ir más lejos claro, aunque por supuesto eso supone que cuando necesite ayuda ninguna vaya realmente a ayudarle, sus padres le hacen un matrimonio concertado en el que él por supuesto se niega en rotundo, que casualidad que sea la única chica que lo ayude realmente. Agradable y va con sus amigos haya donde sea necesario.
Mine Nakahara: es la tía de Sunako y propietaria de la mansión, es tan extravagante como rica, cada aparición viene de la forma más insospechada y cara posible. Se la ve de flor en flor pero después ella misma reconoce la razón para sorpresa de todos y no es tan fuerte como aparenta, eso lo sabe Sunako y admira mucho a su tía, aunque no comparten gustos al final es una bonita relación sobrina-tía.
OP's y ED's:
Creo que combinan bien con el anime aunque se podría haber mejorado. Durante el anime no hay mucho que destacar en éste apartado.
Opinión Personal:
Si quieres reírte, pasar un buen rato y demás te recomiendo éste anime, aunque considero que tiene mucho componente psicológico de cara a problemas de adolescencia, si te pones en plan minucioso, me refiero.
En general me ha gustado el anime, aunque no creo que lo vea una segunda vez y reconozco que un detalle que no me ha gustado nada, aunque te acabas acostumbrando, es que los chicos, más que nada los cuatro principales, es que parecen chicas, esos labios tan carnosos y rosados... como que no pega, pero bueno.
Y también me ha parecido un poco excesivo el comportamiento extra varonil y conocimiento de artes en la lucha de Sunako, casi como si fuese una integrante de X-Clamp (jajajaja) pero aún con todo eso, me he reído y disfrutado de éste anime.
Nos vemos en la siguiente ;)